Status VI, lo más destacado durante 2011 (I)

Quedan dos semanas para finalizar este año 2011, y ahora, es un momento ideal para echar la vista atrás y recordar algunos de los acontecimientos más importantes que se han publicado en esta web.

El pasado 30 de abril, amigos y familiares acompañaron a los dos hermanos Murciego en el acto de entrega de la medalla al mérito en el trabajo (Fot. David Rubio)

1.- Acontecimientos en la villa de Coca:


5 de marzo: Se inauguró un nuevo Auditorio Comarcal dedicado a la figura del director de la empresa de paquetería MRW D. Francisco Martín Frías, hijo predilecto de esta villa.
Martín Frías entre muchas otras obras realizadas para Coca, donó el antiguo cine San Fernando al Excmo. Ayuntamiento de Coca, este último realizó las gestiones necesarias para construir un nuevo edificio dedicado para todo tipo de actos culturales y oficiales, el auditorio cuenta en la actualidad con un aforo de 370 personas.
Enlaces relacionados:
Inuguración del auditorio comarcal Martín Frías
MRW en Así me va

10 de abril: Juan Antonio García Illanas (chasko para los amigos) consiguió llevarse el 1ºpremio de jóvenes intérpretes de Juventudes musicales de España. Todas las entradas para el próximo concierto que dará en el Auditorio el próximo 7 de Enero de 2012 están agotadas.
Enlaces relacionados:
Juan Antonio García Illanas
García Illanas 1º premio de jóvenes intérpretes de España

30 de abril: Entrega de la medalla al mérito en el trabajo al vecino octogenario D. Gabriel Murciego, hijo predilecto de esta villa, os dejamos colgado en esta web un vídeo del acto realizado por su sobrino David López Arranz.
Enlaces relacionados:
Entrevista a Gabriel Murciego para el informativo regional de TVE de Castilla y León
Acto de entrega de la medalla de plata al mérito en el trabajo a D. Gabriel Murciego

2 de julio: Una apuesta valiente, fresca, colorista y divertida como es, la Boda Medieval celebrada en el salón de plenos de la casa de villa y tierra. Los novios, el alcalde y los propios invitados asistieron ataviados con trajes medievales.
Enlace relacionado: Boda Medieval en Coca

22 de noviembre: El merecido homenaje destinado al selecto club de los centenarios ha recaído este año en Dña. Rufina Martín Fraile. Sorprende ver la energía y la vitalidad que tiene esta mujer.
Enlace relacionado: Otra centenaria más, homenajeada en Coca

2.- Visita de algunas figuras destacadas:


17 de marzo: D. Alberto López, representando a la familia Cándido, estuvo en la apertura del manantial de los cinco caños. En la obra realizada, se reutilizaron los sillares de la hoy desaparecida fuente que donó el entonces hijo predilecto de la villa de Coca D. Cándido López, ubicada en la plaza mayor de Coca e inaugurada el 3 de mayo de 1971.
Enlace relacionado: Apertura del manantial de los cinco caños

26 de marzo: En el acto de entrega de distinciones de hijo predilecto y adoptivo, en representación del Ducado de Alba estuvo D. Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, XVII duque de Huéscar. El año anterior estuvimos Felipe Rodríguez y yo en el Palacio de Liria, digitalizando algunos de los documentos que hay del castillo de Coca, tenemos previsto volver para continuar el trabajo.
Enlaces relacionados:
I Acto de entrega de las distinciones de Hijo Predilecto y Adoptivo de la villa de Coca 2011,
Vídeos realizados para el acto

12 de abril: Estuvo con nosotros el afamado escritor D. José Jiménez Lozano, premio Cervantes 2002, el cual impartió un conferencia en el instituto Cauca Romana para los jóvenes asistentes, inauguró la biblioteca del centro con el nombre de una de sus obras más emblemáticas, y finalmente, fue entrevistado por alumnos del instituto.
Enlace relacionado: José Jiménez Lozano imparte una conferencia en el I.E.S. Cauca Romana

20 de mayo: Visita del exjugador madrilista y actual directivo del club D. Emilio Butragueño a Coca una vez más, coincidiendo en esta ocasión con un acto de celebración del 25º aniversario de la peña caucense “La quinta del Buitre”.
Enlace relacionado: 25º Aniversario de la peña caucense "La quinta del Buitre"

3.- En el apartado de publicaciones, sobresalen dos extraordinarios libros imprescindibles en la bibliografía caucense:


7 de mayo: “Crónicas de antaño (I)” de Luis Sanz Rodríguez, un recopilatorio de noticias salidas de la prensa escrita, todas ellas relacionadas con Coca, en un periodo que comprende entre 1813 y 1910.
Enlace relacionado: Acto de presentación del libro de Luis Sanz Rodríguez "Crónicas de antaño 1813-1910"

18 de noviembre: “Historia de Coca, Estudios sobre historia y arte en Coca”, un excelente trabajo con nuevas aportaciones e imágenes inéditas, realizado por grandes profesionales: Juan Francisco Blanco García, Víctor Manuel Cabañero Martín, Emilio de Diego García, Andrés Díez Herrero, Luis Galán de Frutos, José Luis Pascual Cabrero, Felipe Rodríguez Martínez, Diego Sobrino López.
El trabajo es fruto de la colaboración entre la asociación caucense Histarco y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, a raíz del ciclo de conferencias impartidas en el XXXII Curso de Historia de Segovia, dedicadas a Coca.
Enlaces relacionados:
Acto de presentación del libro Historia de Coca
Estudios sobre Historia y Arte en Coca

Postales de Coca, Caucenses, Curiosidades, Fiestas… son muchos apartados, fotografías y artículos los publicados en esta web, que día tras día, son seguidos de forma multitudinaria por cientos de personas, convirtiéndose en una referencia para muchos internautas, ávidos de conocer todo aquello que acontece y aconteció en esta histórica villa. El año 2012 se presenta extremadamente complicado por lo que, espero seguir adelante sorprendiendo a muchos de vosotros como lo he hecho hasta ahora.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023