Juan Antonio García Illanas, 1º Premio de Jóvenes Intérpretes de España

Luis Sanz Rodríguez

Nuestro paisano Juan Antonio García Illanas, al que muchos conocemos como "Chasko", ha sido galardonado con el Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España.
Acompañado magistralmente al piano por Yuko Mizutani, hizo una interpretación rozando la perfección y llena de originalidad, técnica y virtuosismo, que hizo que fuera largamente ovacionado por todo el público que nos encontrábamos en el precioso Auditorio "Miguel Delibes" de Valladolid.

Este Concurso, aparte de la dotación económica importante que conlleva, es uno de los más importantes que se celebran en España, ya que el artista que lo gana, se asegura de tocar en auditorios y salas de conciertos de media España. Cada año se organizan más de 250 conciertos de ganadores del Concurso. Ello le convierte en una oportunidad inmejorable para el intérprete novel de protagonizar un gran número de recitales en muy poco tiempo, y así dar un salto cualitativo en su proceso de maduración artística y personal. Por eso no es de extrañar que tantos intérpretes hoy consagrados hayan dado sus primeros pasos profesionales importantes a través del Concurso Permanente. El colofón de esta gira es el Concierto de Galardonados que se celebra cada año en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta de RTVE. Igualmente los galardonados tienen ocasión de grabar un CD dentro de la colección de Juventudes Musicales de España.



Enlace relacionado: Juan Antonio García Illanas

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2017