Estudios sobre Historia y Arte en Coca



Del XXXII curso de Historia de Segovia, celebrado durante los meses de Mayo y Abril de 2011 en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, nace esta publicación en la que varios autores, abordan las diferentes etapas de la historia de Coca con nuevas e interesantes aportaciones.
Comienza con dos artículos de Geología realizados por Luis Galán de Frutos y Andrés Díez Herrero. Seguidamente, Juan Francisco Blanco García recorre la gestación de una ciudad desde los comienzos del primer milenio. Víctor M. Cabañero Martín analiza el desarrollo de la ciudad bajo el signo romano, desde la conquista de Lúculo hasta el reinado del caucense Teodosio I. El cronista de Coca y su tierra, Felipe Rodríguez Martínez nos ofrece una aproximación histórica a la Edad Media en Coca. José Luis Pascual Cabrero nos retrata como era la sociedad mudéjar bajomedieval en el entorno caucense. Diego Sobrino López nos muestra la manifestaciones artísticas en la Villa de Coca, a través de su historia y sus monumentos, y finalmente, Emilio de Diego García trata los polémicos años de la Guerra contra el francés, periodo en el cual destaca por sus conocimientos a nivel nacional, así como los vaivenes de una etapa de la historia española que terminó con la instauración de la I República.


Autores: Juan Francisco Blanco García, Víctor Manuel Cabañero Martín, Emilio de Diego García, Andrés Díez Herrero, Luis Galán de Frutos, José Luis Pascual Cabrero, Felipe Rodríguez Martínez, Diego Sobrino López.

Edita: Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia
Participa: Histarco
Colaboran: Excmo. Ayuntamiento de Coca, Obra Social Caja Segovia
Foto portada: Detalle de la cama sepulcral de D. Juan Rodríguez de Fonseca.
Iglesia de Santa María la Mayor
Maquetación: David Rubio Galindo
Impresión: Imprenta Taller Imagen. C/ Gremio de los Canteros. s/n. Pol de Hontoria 40195 Segovia. Sitio web: http://www.tallerimagen.net
ISBN: 978-84-920641-7-5
Dep. Legal: SG.193/2011


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023