Día del árbol, en Ciruelos de Coca

El pasado sábado 18 de marzo, celebramos el día del árbol en Ciruelos de Coca.

Otro año más, el pueblo de Ciruelos de Coca a través de la asociación cultural “San Cipriano” celebró su tradicional día del árbol, que va por su quinta edición. Una actividad en la que los amigos y vecinos plantan una gran variedad de especies arbóreas ―van 370, hasta el día de hoy― a ambos lados de la vía verde, contando con un sistema de riego automático por goteo y el seguimiento de su crecimiento durante todo el año. 

La jornada comenzó según estaba previsto, hacia las 9:30 de la mañana, calentando el cuerpo ―pues hacía un día bastante desapacible― con un chocolate caliente para los inscritos en la citada actividad, luego tomamos el camino hasta el bodón y la vía verde para realizar la plantación, en la que enseñamos a los más pequeños la importancia medioambiental de proteger y cuidar nuestro entorno. 

A partir de las 15:00 h, para reponer fuerzas, tuvimos un cocido popular, continuando la jornada con el campeonato de mus y de brisca, y una clase de zumba para todos los públicos.

A las 20:00 h, se celebró el primer concurso de exaltación de la patata, con la posterior cena popular de unas estupendas patatas revolconas con picadillo, concluyendo la jornada por la noche, con la actuación del conjunto “Pataliebre”, versionando canciones del pop y del rock español.

El año que viene, repetiremos la experiencia. 

Enlace a las imágenes: Día del árbol, en Ciruelos de Coca


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023