Los mejores belenes de la provincia

La Diputación de Segovia ha entregado este viernes los premios a los 34 nacimientos que han obtenido premio en el concurso de este año, al que se presentaron cerca de setenta creaciones

En la imagen, los asistentes al final de este acto, después de que recogiéramos los premios de las distintas categorías

Está bien la idea de abrir el abanico de las categorías porque en una u en otra la dedicación, el tiempo y el mimo encuentran su acomodo. El Concurso Provincial de Belenes, organizado a través del Área de Asuntos Sociales de la Diputación, ha puesto cara a los ganadores. Una lista de 34 asociaciones de padres, colegios, agrupaciones parroquiales o colectivos vecinales que este viernes han vuelto a dejar pequeño el salón de actos del Palacio Provincial.

Casi la mitad de los nacimientos que concurrieron al certamen han obtenido su reconocimiento. Como ha expuesto el presidente de la Corporación, el jurado ha visitado en esta vigésimo sexta edición sesenta y nueve belenes a lo ancho y largo del territorio segoviano. La formidable implicación de los vecinos en esta iniciativa se ha dividido en función de la cobertura que alcanzan los Centros de Acción Social existentes: Cantalejo, Cuéllar, Real Sitio de San Ildefonso y Prádena. En cada zona, además, había tres categorías establecidas: la popular, la escolar y la de exhibición. Y luego, entre todos ellos, el jurado ha escogido el quinteto de nacimientos que, a su parecer, han los mejores de la fase final provincial.

La orla de vencedores la conforman el instituto Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor, que se ha alzado con el primer premio en categoría escolar y cuyos representantes han recogido el cheque de 500 euros y material escolar con el que estaba dotado. Por su parte, en el apartado popular, la asociación Amigos del Belén, de Cantalejo, se llevado el gato al agua y los 1.000 euros del galardón. En cuanto a la modalidad de elaboración artesanal, el ganador de otro cheque de 1.000 euros ha sido el nacimiento realizado por la Asociación Familiar San Antonio, de La Estación de El Espinar.

Completan el palmarés principal los reconocimientos a los dos mejores belenes inscritos en la categoría de exhibición. El AMPA San Miguel de Fuentepelayo en la modalidad escolar y los mayores de la residencia Prádena Salud han obtenido sendos galardones en los apartados de escolar y popular, respectivamente.

Fuente: elnortedecastilla.es
Enlace: Listado de ganadores del 26º Concurso de Belenes

Enlace: Imágenes del acto de entrega de los premios

El Belén de Coca, obtuvo el 2º premio de la fase zonal CEAAS Cuéllar, allí estuve para recogerlo en nombre de los belenistas caucenses

Enlaces relacionados:
Los Belenes de esta Navidad 2015-2016 en Coca
- Belén de la parroquia de Coca
- Belén del colegio público Teodosio el Grande


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023