Los Belenes de esta Navidad 2015-2016 en Coca

Belén Parroquial de Coca

El Belenismo o construcción de belenes (también llamados nacimientos, misterios, pesebres, portales o pasitos en los diferentes países y regiones de habla hispana), es la representación plástica del nacimiento de Jesucristo, que se suele exponer durante las fiestas de Navidad en hogares, iglesias, comercios, etc. 
La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica. Pero más allá del hecho religioso, el belén es una exaltación de la cultura rural y el mundo pastoril donde se recrean las montañas, los ríos y los que trabajan la tierra con sus manos. En los hogares, montar un belén es una actividad especialmente lúdica para los niños (wikipedia.org).

Anteriormente se realizó una actividad belenista con los niños de Coca, promovida por la Asociación Cultural Los Azafranales; ahora os dejamos a través de los siguientes enlaces las instantáneas de los dos belenes públicos caucenses:

Belén de la Parroquia de Coca:

Belén del Colegio Público Teodosio el Grande de Coca:

Belén de Colegio Público Teodosio el Grande

Como bonus final, os dejamos las imágenes de los belenes pertenecientes a la fase zonal CEAAS de Cantalejo, cuyas poblaciones son las siguientes:
Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Aldea Real, Aguilafuente, Otones de Benjumea, Turégano, Veganzones, San Pedro de Gaíllos, Hontalbilla, Sacramenia, Fuentesoto, Fuenterrebollo y Cantalejo.

Entre las imágenes están las correspondientes a los ganadores de la edición de este año que han sido, Asociación Amigos del Belén de Cantalejo en la Categoría Popular, y el IES Vega del Pirón Carbonero el Mayor en la Categoría Escolar.

Y os los pongo porque tuve la ocasión este año de formar parte del jurado del 26º Concurso de Belenes, organizado por el área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, en la que me asignaron junto con mi buen amigo Felipe Yubero la ruta correspondiente a la fase zonal 15/12/2015 CEAAS Cantalejo.

Belenes Fase zonal CEAAS Cantalejo:
https://goo.gl/photos/nzhE93kWfp7WyHky5


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023