Banquete en la fábrica de resinas

El Adelantado de Segovia. 29-11-1917. Número 4.555
Fotografía de familia de mi tatarabuelo Gregorio Sanz, secretario del Juzgado municipal y autor del discurso en la Resinera (el autor, Luis Sanz)

Siguiendo la costumbre de años anteriores, la Unión Resinera Española ha obsequiado a los obreros de esta fábrica con un espléndido banquete, con motivo de la terminación de la elaboración de resinas.
Al final del banquete, el empleado don Gregorio Sanz dirigió la palabra a los comensales, pronunciando un extenso discurso.
Mostró su gratitud a la Compañía por su atención para con los obreros e hizo votos por su prosperidad, que es también la de los pueblos donde radican esas riquezas industriales.
Hizo ver lo que significaría la desaparición de la Fábrica de Resinas de Coca, que traería aparejada la emigración de la mayor parte del vecindario, y alentó a todos a laborar por el engrandecimiento y mayor desarrollo de la dicha Unión Resinera Española.
Aconsejó a los obreros que no hagan caso de ciertas propagandas sociales que se hacen y que muchas veces llevan consigo la destrucción de muchas industrias, ocasionando daños irreparables a los mismos obreros.
Se extendió en otras consideraciones, siendo muy aplaudido a la terminación de su discurso.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023