Castillo de Coca, fachada este


La imagen que tenéis en esta entrada, pertenece a la memoria del proyecto de reconstrucción y adaptación del castillo de Coca. 
El Ministerio de Agricultura, como receptor del castillo en 1954, se hizo cargo de tan importante obra, concediendo plenos poderes a las Academias de Bellas Artes de San Fernando y de la Historia. La restauración fue realizada por los arquitectos Miguel de los Santos Nicolás y Fernando Cavestany, supervisando la marcha de los trabajos el arquitecto del Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico Nacional señor Pons Sorolla.
En el proyecto original se cita que se realizará la obra con el mayor de los escrúpulos, cosa que no sucedió así. El monumento se adaptó principalmente para albergar la escuela de capataces forestales, aunque en un principio pudo haber tenido un destino muy diferente, pues inicialmente se propuso su uso como silo o granero. Así pues, las obras de reconstrucción se iniciaron en 1956 culminando dos años más tarde, con el resultado que vemos en la actualidad. 



Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023