El castillo de Coca: La Historia, el Arte, la Leyenda


Se trata de una publicación dedicada íntegramente al monumento más emblemático de la villa de Coca. A lo largo de sus páginas, los autores hemos tratado de integrar de forma amena los aspectos más destacados de la fortaleza, comenzando por su historia, que abarca desde la concesión de la Real Facultad firmada por Juan II para edificar la fortaleza en la villa de Coca, hasta el año de la culminación de su restauración y posterior apertura de la Escuela de Capataces Forestales (llamada hoy Centro de Formación Agraria), con datos y fotografías inéditos, unos breves apuntes biográficos de la familia Fonseca, un análisis del sistema defensivo, y algunas curiosidades. 
Destaca en la parte final del libro, un apéndice documental, en el que vemos otros aspectos desconocidos del castillo hasta el día de hoy, mostrándonos documentos interesantes, que pueden ser utilizados por otros investigadores para futuros trabajos. Fotografías actuales, un glosario de términos castelollógicos y finalmente, una extensa bibliografía.

El prólogo del libro, viene firmado por la que fuera propietaria del castillo, la Excma. señora Dña. María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba.

Edita: Comunidad de Villa y Tierra de Coca
Autores: Felipe Rodríguez Martínez y David Rubio Galindo
Diseño y maquetación: David Rubio Galindo
Formato: A4 en color
Páginas: 220
Depósito legal: SG.14/2013
ISBN: 978-84-616-2819-3
Impresión: Taller Imagen
1ª edición: 2013

Enlace relacionado:


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023