Programa de grandes fiestas en honor de la invención de la Santa Cruz, 1972

Al clicar sobre la imagen, veréis el programa completo

Es de destacar varios aspectos en los Festejos de aquel año, que se celebraron desde el martes 2 al jueves 4 de 1972. En primer lugar, el campeonato de Tenis, deporte en aquellos años elitista y que solían disputar algunos profesores del Instituto en la cancha situada junto al Gimnasio de dicho Instituto, donde hoy día se celebra la Matanza Popular.
También es curioso como el Instituto colaboraba en los festejos. Tanto en los religiosos, con un coro que interpretó incluso la misa de Ernesto Halffter, como también colaboraba con un grupo musical que actuaba en los descansos de la Banda.
Este año, excepcionalmente también se celebró una novillada para los novilleros Juan Montero y Jorge Herrero. El primero, natural de Palma del Río, que obtuvo un gran éxito en Osuna junto a Pepe Luis Vargas y Luis Reina. Fue cogido gravemente en varias ocasiones, sobre todo en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Lumbrales (Salamanca), hasta que su carrera se fue diluyendo sin alcanzar un gran éxito. Del novillero colombiano Jorge Herrero, no tenemos noticias por lo que imaginamos tampoco llegaría a triunfar. Del día 4  es destacamos la charlotada titulada "Toros y Claveles" dirigida por el torero cómico Ricardo Villaverde, "El Gran Kiki".


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023