Edu Capa, el Leonardo Da Vinci de Arganda

Meses atrás, comenzamos una serie de entradas dedicadas al escultor-fundidor nonagenario de origen caucense d. Eduardo Capa, y a su fundición, ubicada en Arganda del Rey (Madrid). Tuve la suerte de ser guiado por su hijo primogénito, llamado igual que su padre, enseñándonos de primera mano la historia y las instalaciones, tanto viejas como nuevas, que publicaré más adelante, quedando pendiente un viaje por hacer para poder retratar el proceso mediante el cual se funde el metal en un horno, y se elabora la escultura en su molde correspondiente. 
Desgraciadamente, hemos tenido que lamentar el inesperado y repentino fallecimiento de Eduardo (el que veis en la foto superior), en un accidente de aviación. Sus estudios de ingeniero industrial le llevaron en vida a disfrutar de su gran pasión, construyéndose él mismo su propio avión ultraligero para volar. Aunque tuve conocimiento de la noticia el mismo día, por respeto a su memoria, he decidido esperar unas semanas para hacerlo público en esta web.

El accidente se produjo durante la mañana del domingo 17 de Marzo de 2013, a unos dos kilómetros del aeródromo de Casarrubios del Monte, cerca del municipio de El Álamo. Las condiciones meteorológicas de aquel día eran adversas, y el piloto antes de finalizar el vuelo entró en barrena tras recibir un golpe de viento racheado, perdiendo el control de la máquina, que finalmente acabó impactando contra el suelo, incendiándose, y produciéndose el óbito prácticamente en el acto. Sabemos los que le conocimos, que hasta el último instante él ha disfrutado de lo que siempre ha querido hacer; volar.
Desde estas líneas, enviamos a toda su familia nuestro más sincero pésame. 

Vídeo relacionado: El Leonardo Da Vinci de Arganda

Como comentó un compañero recientemente: "no deja de ser una paradoja el hecho de que despegara del aeródromo de Casarrubios del Monte. Coca en su inicio, Coca en su final..."

Estimado amigo Capa, Sit tibi terra levis.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023