Eresma (III), visita al centro cárnico

Parte I - Parte II - Parte III

En esta ocasión, os mostraremos las instalaciones del centro cárnico, ubicado en el polígono industrial "Las Salinas" a 3 km. de Coca. El director general del grupo Francisco José Muñoz nos guía a través de las diferentes secciones de la fábrica, en las que vemos el proceso que va desde el sacrificio del animal, hasta la obtención de los productos derivados de éste. El control y seguimiento se realizan de forma muy exhaustiva, de manera que el consumidor final contará con plenas garantías de calidad. 

Cabe destacar que todos los productos transformados ERESMA llevan actualmente en su etiquetado el distintivo "Sin Gluten" que ratifica que son aptos para el consumo de personas con intolerancia al gluten.  Este dato, sin duda, supone una garantía para los establecimientos comerciales que venden productos ERESMA y que pueden garantizar su consumo a sus clientes celíacos.
Con la marca ERESMA, Grupo Copese comercializa sus productos cárnicos derivados del cerdo blanco de raza Duroc, así como del cerdo Ibérico de cebo.

En el apartado de frescos ERESMA, se comercializan todo tipo de carnes de calidad contrastada, de estas dos razas de cerdos: lomo, pluma, presa, solomillo, etc.

En el apartado de transformados, ERESMA ofrece tres calidades de jamones y paletas, según la variedad de la que proceden y el tiempo de curación:
- Jamones y paletas Ibéricos de Cebo ERESMA
- Jamón Gran Castella Duroc ERESMA (curación entre 19 y 21 meses)
- Jamón Gran Reserva Duroc ERESMA (curación entre 17 y 19 meses)
- Paleta Gran Reserva Duroc  ERESMA (curación 9 meses)

Otra de las gamas de productos transformados ERESMA, la constituyen sus embutidos:
- Chorizo cular Ibérico del Encinar
- Chorizo Ibérico extra
- Lomo Ibérico
- Salchichón Cular Ibérico del Encinar
- Lomo embuchado Supremo (Duroc)

Las Ollas precocinadas ERESMA completan el catálogo de productos de la marca:
- Ollas de lomo frito en aceite alto oleico
- Ollas de chorizo frito en aceite alto oleico
- Ollas de costillas de cerdo en aceite alto oleico

Ubicación del centro cárnico


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023