Eresma (I), introducción

Parte I - Parte II - Parte III
El director comercial del grupo, Marino Muñoz, y el director general, Francisco José Muñoz, en uno de los secaderos dentro de la fábrica

Recientemente, la empresa caucense de productos cárnicos "Eresma" conocida anteriormente como "Embutidos Eresma" ha realizado una renovación de su imagen como marca, recibiendo de este modo un impulso primordial para posicionar en el mercado nacional sus jamones, embutidos y precocinados. Es una empresa que en el año 2011 obtuvo una facturación de 36,63 millones de euros. El grupo Copese cuenta actualmente con una plantilla de 160 trabajadores repartidos en las distintas fábricas, mas 80 indirectos entre criadores de cerdos, transportistas y otros servicios, que trabajan exclusivamente para Copese.
El pasado 9 de mayo de 2012, se realizó una jornada informativa en la que se convocaron a los diferentes medios de comunicación (radio, prensa, televisión e internet) para la presentación de la nueva imagen de la marca. Realizamos inicialmente un recorrido por las instalaciones de la fábrica, guiados en todo momento por el director comercial Marino Muñoz y el director general Francisco José Muñoz, en la que pudimos comprobar in situ todo el proceso de producción de los productos estrella de la marca, hablamos de los Jamones y paletas, en sus distintas variedades. 

El director general Francisco José Muñoz durante la presentación de la marca
 
Tras la visita, ya en la sala de reuniones, se realizó una presentación de la marca así como de todas sus aplicaciones a las piezas gráficas que identifican los productos Eresma, a los vehículos corporativos, etc. y la inclusión de acciones promocionales en puntos de venta, apoyadas con publicidad en diferentes medios. Se está actualizando la página web, www.eresma.es, que estará operativa en breve y se han creado perfiles activos en redes sociales.
En una entrada posterior os mostraremos de una forma más extensa la historia de la empresa, fundada en el año 1976 por Juan Antonio de Frutos Postigo y Marino Muñoz, por último, en una tercera entrega mucho más visual, os enseñaremos el funcionamiento interno de la fábrica.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023