Por tierras segovianas: El castillo de Coca


La revista ilustrada La Esfera se publicó entre el 3 de enero de 1914 y el 17 de enero de 1931, siendo su primer director Francisco Verdugo Landi, siendo la casa editorial “Prensa Gráfica”, sita en la calle de Hermosilla 57 de Madrid.
En total se publicaron 889 números, más los ejemplares extraordinarios que se publicaron sin numerar.
La revista de corte modernista ocupó un lugar entre las publicaciones de gran formato como la “Ilustración Española y Americana” y otras de menor calidad técnica como “Blanco y Negro” y “Nuevo Mundo”. Se trataba de una publicación periódica eminentemente gráfica que puede considerarse innovadora en cuanto que aunó dos conceptos diferenciados hasta entonces: la noticia como información inmediata y el comentario de la misma por las plumas más acreditadas de cada campo en ese momento. Y la segunda innovación consistió en atender los aspectos comunicativos, literarios y artísticos, igualmente por sujetos relevantes en esos campos en su día.
Fuente: madripedia.es

En el número 6, del 7 de febrero de 1914, Heraclio Serrano VITERI (el segundo apellido viene impreso erróneamente como VITORI) escribió un artículo sobre el castillo de Coca.

Enlace a este número en formato PDF, dicho artículo aparece en la página 5:

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023