Rick Wakeman

Richard Christopher Wakeman nació en Perivale, Inglaterra, el 18 de mayo de 1949, conocido como Rick Wakeman, es un músico británico de rock progresivo. Educado en música clásica como pianista, es un tecladista célebre por su virtuosidad, fue un pionero en el uso de teclados electrónicos y en el uso de una banda de rock combinada con una orquesta y un coro. Comenzó a tocar profesionalmente a partir de 1964 como integrante de «The Atlantic Blues» y luego como sesionista profesional.



Wakeman adquirió fama con el grupo The Strawbs en 1970, y posteriormente se integró a Yes por primera vez en 1971, en sustitución del tecladista original Tony Kaye. Su primer álbum con la banda fue Fragile (1971), y dejo Yes tras Tales from Topographic Oceans, lanzado en 1973. También participó en Close to the Edge (su disco favorito de Yes) y en Yessongs.
Una de las principales razones por las que Rick Wakeman dejó a Yes tras el tour de Tales from Topographic Oceans fue su descontento con el material seleccionado para la versión final del álbum.

En 1975, lanzó su álbum conceptual "Mitos y leyendas del rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda" (En inglés: The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table), el cual fue apoyado por un show en vivo con bailes de patinaje sobre hielo, un gran número de músicos, que incluían su banda de rock, una orquesta y dos coros. Aquel espectáculo tuvo un buen recibimiento por gran parte del público, pero al ser excesivamente costoso acabó en bancarrota.
Su vida no está exenta de problemas de salud pues en su juventud sufrió varios ataques al corazón, hoy en día se encuentra recuperado de su reciente alcoholismo. Actualmente tiene un programa en la radio Planet Rock. Es considerado por la mayoría de los críticos musicales como el mejor tecladista de rock de la historia.

La imagen que os he adjuntado pertenece a una publicación de la época en la que podéis reconocer una instantánea de la famosa película musical Camelot, cuyos exteriores fueron rodados en los alrededores del castillo de Coca, este reclamo tan oportuno fue utilizado por una revista para promocionar el álbum de Rick Wakeman en España, aunque no tiene ninguna relación con el film.



Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023