Silver Screen Spain

De la frenética actividad que he venido teniendo durante los últimos meses, tengo algunos artículos pendientes de publicar. Y es que, unos tienen cierta prioridad sobre otros, es por lo que a continuación paso a dejar en este post el relato de una pequeña visita que hicieron a Coca recientemente.

Yo, junto a Bob Yareham y Mª Jesús Palomo, a la puerta del castillo

Bob Yareham, escritor y profesor de inglés afincado en Valencia desde el año 1981, junto con su compañero Juan José Cermeño, informático, también de Valencia, crearon Silver Screen Spain, una página web dedicada al ‘set-jetting’ (Una forma de hacer turismo que consiste en visitar aquellos monumentos o lugares inmortalizados gracias a la magia del cine). Está realizada en inglés, y su objetivo es dar a conocer España a los turistas extranjeros, (por supuesto, también a los nacionales). En dicha web, aparecen más de 400 artículos sobre películas de habla inglesa que se han rodado total o parcialmente en nuestro país. Los artículos los escribe con gran sentido del humor, por lo que el lector percibe la información de una forma mucho más amena. Podemos así mismo localizarlos por décadas o provincias. España es un país que apenas es visitado por los aficionados al ‘set-jetting’ cuando en otros países aprovechan este hecho mucho mejor, cita por ejemplo que en Nueva Zelanda tras el apoteósico éxito de ‘El Señor de los Anillos’ aumentaron considerablemente las cifras de visitantes.

Aquí en España tenemos grandes títulos clásicos: ‘Doctor Zhivago(1965)’, ‘Lawrence de Arabia (1962)’, ‘Camelot (1967)’… por citar algunos ejemplos del cine más famoso y taquillero de otra época, o actuales: ‘Moulin Rouge (2001)’ , ‘Star Wars: Attack of the Clones (2002)’, ‘Goya´s Ghosts (2006)’, ‘Clash of the Titans (2010)’, ‘Knight and Day (2010)’… De potenciarse este tipo de turismo, sería para muchos visitantes un valor añadido con un gran atractivo.
El autor hace hincapié en que la web ofrece en una sección, actividades pensadas para los estudiantes, relacionadas con algunos títulos.

El enlace a su Web, en la siguiente imagen:


Bob Yareham, y su esposa Mª Jesús Palomo, llegaron el pasado viernes día 20 de agosto de 2010, realizaron conmigo una visita personalizada al castillo, y conocieron el lugar donde se rodaron las escenas de la película Camelot. Yo por mi parte, he adoptado el compromiso de recabar la mayor información posible para ampliar el artículo que ha dedicado a Camelot. Por supuesto, que aquí en esta web, aparecerá dicha información en castellano. Todo a su debido tiempo, claro.

Enlaces relacionados:
Camelot - Extras de la película (I) - Extras de la película (II) - Rick Wakeman - Después de Camelot


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023