Eduardo Capa (III), trabajando en la estatua del conquistador extremeño Pedro de Valdivia

Imagen que nos muestra la desaparecida cerámica ubicada junto al puente del río Voltoya en Coca

Eduardo Capa decidió instalarse previo permiso del Ayuntamiento de Coca, debajo de uno de los dos ojos del puente del río Voltoya, junto a la cerámica propiedad de Raimundo Carrión y Andrés Capa . 

Durante aquella época, Eduardo Capa en una visita al alfar de la familia Murciego se quedó maravillado con una reproducción en barro del castillo de Coca, realizado íntegramente por un joven José Murciego; dándose cuenta de su talento, le propuso trabajar para él

Finalmente, a Eduardo, le cedieron una pequeña nave dentro de la propia cerámica, en la que estaría el horno y el crisol, para poder realizar su labor como fundidor. Fue entonces cuando el escultor Enrique Pérez Comendador, le ofreció fundir la escultura del conquistador extremeño Pedro Pérez de Valdivia, que se ubicaría en la ciudad de Santiago, en Chile. El reto era tan grande, que las instalaciones de la cerámica de Coca eran insuficientes, allí tan sólo elaboraron la cabeza de la estatua en cera, que posteriormente fundieron. El resto de la estatua se fabricó en Arganda del Rey, lugar en el cual se instaló definitivamente para realizar los futuros trabajos de fundición.

Fotografías inéditas que se realizaron durante el proceso de elaboración de la escultura:

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023