Las uvas

Maribel Egido Carrasco


En estas épocas del año, cuando el otoño se empieza a enseñorear de paisajes y frutos, toman especial protagonismo las uvas. Esas uvas doradas o rojas que parecen guardar en su sabroso jugo, todo el sabor de éste dulce sol de octubre.
Son las uvas el fruto de la vid, cuyo origen se sitúa en Oriente próximo, y que al ser una de las primeras plantas que cultivó el hombre, jugó un papel importantísimo en la economía de las antiguas civilizaciones.
El hecho de que su fruto se utilice, además de para comer, como materia prima del vino, convierten a las uvas en una fruta muy especial. Existen muchas variedades, con características y sabores diferentes, para satisfacer gustos distintos.
Aunque las fechas de la vendimia varían dependiendo de las zonas geográficas, el otoño es, en estas latitudes, la época en que se recogen las uvas para su consumo o su posterior tratamiento y conversión en los sabrosos caldos que después disfrutaremos en la mesa.
Además de que la vendimia esté teniendo lugar en las grandes extensiones para su comercialización, también en estas fechas otoñales han madurado en muchas huertas familiares preciosos racimos, que además de proporcionar una pequeña “cosecha” alegran la vista con su precioso color.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023