‘Los Azafranales’ finaliza con éxito la recogida de alimentos en Coca

La asociación ha conseguido recolectar gran cantidad de productos alimenticios y de limpieza e higiene personal, que han entregado a Cruz Roja para ayudar a personas que se han visto afectadas por el Covid-19

Directiva de la asociación ‘Los Azafranales’ junto a todos los productos donados por los caucenses. / Nerea Llorente

La Asociación Cultural Los Azafranales ha entregado a Cruz Roja, los alimentos y productos de limpieza recaudados en la campaña de recogida que se ha realizado en diferentes establecimientos de Coca entre el 2 y el 16 de mayo. Estos productos serán destinados a ayudar a personas afectadas por la crisis de Covid-19.

La respuesta de los caucenses, como bien apunta la propia asociación, ha sido más que favorable y se han recogido multitud de productos de alimentación, donde se destacan sobre todo las conservas vegetales y de pescado, aceite, arroz y pasta, así como productos de limpieza y de higiene personal. “Nosotros no solo somos una asociación cultural, sino que también nos consideramos una asociación social y estamos muy agradecidos con la buena acogida por parte de los vecinos de la localidad, que se han volcado con nosotros y han realizado grandes aportaciones de productos para los más necesitados”, destaca Henar Díez, presidenta de ‘Los Azafranales’.

La asociación también agradece enormemente la colaboración de todos los establecimientos -Tu tienda de barrio, La Salve, Unide, Panadería Esther, Coca Confort y Ferretería Fernández- que han estado a disposición de ‘Los Azafranales’ para poder llevar a cabo esta gran recogida de alimentos y productos de limpieza.

Esto es otra campaña social que se une a otras que ha llevado a cabo ‘Los Azafranales’ a lo largo de esta crisis sanitaria, donde recientemente han donado también 1.500 euros al batallón de costura para el abastecimiento de material sanitario. En el ámbito cultural, la asociación también ha trabajado estos difíciles días, creando un viaje virtual a Fontibre y Obraneja del Castillo, a través de un grupo de Whatsapp, además de fomentar su club de lectura y otras actividades que están programando para lo que resta de año, el cual se caracteriza por la cancelación de la sexta marcha de la luna llena, para salvaguardar la salud de los participantes y que se celebrará con otro tipo de propuestas y actividades que irá desvelando la asociación poco a poco.

Fuente: El Adelantado

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023