Santa Águeda en Coca 2020



Emotivo homenaje a Natividad Piquero y María del Río por Santa Águeda en Coca
Son dos de las cofrades más longevas de la Cofradía de Santa Águeda de la localidad y por ello les entregaron una placa como recuerdo a su legado

Como ya anunciaba el programa, la festividad de Santa Águeda comenzó el sábado 1 de febrero con la Novena en la iglesia de Santa María la Mayor. El buen tiempo respetó a las aguederas que pudieron celebrar la quema del pelele en la Plaza Mayor al son de las dulzainas y tamboril del grupo local ‘Los del Chiflo’, donde muchos caucenses les acompañaron y disfrutaron con ellas del pan con chorizo y limonada. Después seguirían su fiesta en el local anexo a los jubilados con su chocolatada y baile, exclusivo para ellas.

Con más ganas todavía empezaron el domingo, donde las mujeres se reunieron en la Plaza Mayor para acto seguido recoger a las mayordomas María Gloria Muñoz y Merce Nieto y, como no, a la alcaldesa, Rosi López para dar paso a la solemne misa con la entrega del bastón de mando por parte del alcalde, Mariano Herrero y algunos de los concejales del Ayuntamiento. La tradicional procesión se celebró tras la misa, por el recorrido establecido donde los bailes no cesaron y las mujeres lucieron sus impresionantes trajes. La fiesta no cesó aquí, las mujeres y quienes quisieron acompañarles. comieron en el restaurante ‘La Muralla’ donde se realizó un emotivo homenaje a María del Río y Natividad Piquero, que son de las cofrades más antiguas de la Cofradía de Santa Águeda de Coca.

De este modo cerraron las actividades del fin de semana, pero su fiesta no acaba aquí y es que el miércoles 5 de febrero realizarán una comida, para quien quiera acudir, en el restaurante La Fábrica del Pan y a las 19.00 cerrarán la fiesta, como cada año, con la celebración de la misa solemne a todas las difuntas en la Capilla.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023