La aventura de caminar con salud



El pasado lunes 27 de enero, tal y como estaba previsto, dio comienzo a las 16:00 h. de la tarde, la primera de las marchas por la salud organizada por la asociación cultural "Los Azafranales" y el Centro Médico de Coca, que fomenta el hábito saludable de caminar un poco cada día ―entre 40 y 60 minutos―, consiguiendo poco a poco los beneficios de disminuir el riesgo de la hipertensión, reducir el colesterol LDL, ayudando a bajar regularmente el peso, previniendo la aparición de la diabetes, aumentando los niveles de vitamina D, evitando la obesidad y la celulitis, mejorando la circulación, agilizando la digestión reduciendo el riesgo de desarrollar cáncer de colon, fortaleciendo el corazón, reduciendo el estrés y la depresión, reduciendo la toma de medicamentos y fomentando de forma muy positiva las relaciones sociales entre los caminantes.
La citada marcha fue apoyada e inaugurada por el médico de familia de la localidad d. Juan Manuel Garrote Díaz, que anima a todos los caucenses a realizar esta actividad saludable.
Las marchas serán todos los días de 16:00 a 17:00 h. de lunes a viernes, partiendo desde las piscinas municipales hasta la cija, regresando de nuevo hasta la localidad, siendo un trayecto completamente llano, apto para todo el mundo, sin importar la edad, el sexo y el estado físico, pues se aconseja ir cada uno al ritmo que el cuerpo le permita. 
No es obligatorio ir todos los días, pues no todo el mundo puede asistir a las marchas por los diversos motivos laborables o personales que tengan, pero si os animamos para que se realice la actividad de forma regular todas las semanas.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023