Entrada principal del castillo vista desde el foso, fotografía realizada en 1952 por los hermanos Frías


Recientemente, en la entrada del castillo de Coca se ha instalado una barandilla metálica adosada al murete que se erigió cuando finalizaron las obras de restauración del castillo, realizada entre los años 1956 y 1958.
No han sido pocas las personas que me han preguntado como se encontraba la barandilla que rodeaba el foso del castillo antes de la citada restauración. Así que, hoy os ofrezco una pequeña muestra, he recurrido a mi archivo fotográfico de la fortaleza caucense con esta interesante imagen.
La barandilla instalada recientemente no está siendo del agrado de los vecinos de la localidad y los visitantes que están acercándose durante estos días para visitar el castillo, preguntan qué extraño criterio se ha seguido para montarla, ya que estéticamente no está bien vista, aunque haya sido montada por motivos de seguridad.
La contraescarpa de todo el foso del castillo de Coca se encuentra chapada enteramente en ladrillo, desde el lecho del mismo hasta el nivel de calle, rematado en su parte superior con un murete de piedra caliza.

Esta imagen forma parte del Archivo de la Administración General del Estado en Alcalá de Henares (A.G.A.), integrado en el Archivo fotográfico de la Dirección General de Turismo.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023