Manifestación en Coca con motivo de la jornada de acción mundial por el clima


El pasado viernes, a las 19:00 h. de la tarde, la Asociación Cultural “Los Azafranales”, realizó un llamamiento a todos los vecinos que desearan participar en esta concentración en la Plaza Mayor de Coca, con motivo de la jornada de acción mundial por el clima.

La amenaza es real y palpable, incluso ya sufrimos las consecuencias en todo el planeta. Tanto esta manifestación como en otras que se han producido a nivel mundial, no queremos que caigan en el olvido y que mañana reanudamos nuestras vidas cotidianas para hacer lo de siempre, mirar para otro lado, pensando que tal vez no sea para tanto o que la culpa la tienen sólo los gobiernos y las empresas, pues es responsabilidad de todos nosotros también, el poder revertir el proceso que ya está en marcha y que avanza de forma imparable. 

Como se ha leído en el manifiesto de la concentración de Coca:

“Ya no sirven sólo buenas palabras, hacen falta acciones. No fallemos a la gente joven, no se puede esperar a que ellos crezcan y tengan que actuar cuando sea demasiado tarde. Es el momento de reaccionar. Debemos ser valientes con nuestras decisiones y estar comprometidos de verdad con el entorno que nos rodea”.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023