La V Marcha Solidaria de Luna Llena recauda 6.355 Euros para Mensajeros de la Paz

1.500 personas han participado en la quinta edición de la Marcha en la que por primera vez, el recorrido ha estado adaptado para personas con movilidad reducida P.M.R.


Con la luna llena como testigo, el pasado 13 de julio a las 21:30 horas, dio comienzo la quinta edición de la Marcha Solidaria de Luna Llena. Más de 1.500 personas han participado en la marcha organizada por la asociación Los Azafranales en la villa de Coca (Segovia), contando con la colaboración del Ayuntamiento de Coca y el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, embutidos Eresma, Coca-Cola y Vivero el Pinar.

Este año se han recaudado 6.355 euros, superando los 6.150 euros del pasado año. Todo ello irá destinado íntegramente a la asociación del Padre Ángel, Mensajeros de la paz. “Esto nos permitirá seguir haciendo proyectos. Quiero agradecer, de corazón, a todos los que habéis participado”, afirmó en un vídeo previo a la carrera el Padre Ángel. 

Recorrido adaptado para personas con movilidad reducida
La quinta edición de la Marcha Solidaria de Luna Llena ha estrenado recorrido. Partiendo desde la Plaza Mayor de Coca, se ha hecho un circuito de 7 km pasando por los principales puntos de interés de la villa, evitando grandes desniveles y dificultades para que, por primera vez, haya estado adaptado para personas con movilidad reducida (P.M.R.). 

La música en directo de grupos locales ha amenizado el paseo de los participantes. Tras finalizar la marcha en la Plaza Mayor de Coca, los participantes pudieron recuperar fuerzas con bocadillos de embutidos Eresma, refrescos y fresas. Todo ello acompañado de la música en directo del grupo “Los Mejías” y dos toros de fuego para los más pequeños.

La marcha cumple su quinto aniversario afianzándose como una fecha marcada en el calendario caucense y los alrededores. El número de participantes ha ido creciendo progresivamente, colaborando - con una recaudación superior a los 6.000 euros en todas las ediciones - con distintas entidades sin ánimo de lucro: Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (2015), Asociación Española contra el Cáncer y Asociación de Diabéticos Españoles (2016), Fundación Aladina y Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Segovia (2017), Asociación Parkinson Segovia (2018) y este año, con la Fundación Mensajeros de la Paz.

Asociación Cultural los Azafranes
La asociación Los Azafranes, trabaja en el campo de la cultura. Tiene como fin el impulso del desarrollo de la cultura en el ámbito territorial de Coca y alrededores. Desarrollan alternativas para el aprovechamiento del ocio y del tiempo libre, facilitando las relaciones humanas positivas dentro del entorno social en el que tiene lugar nuestra actividad. 
Para el cumplimiento de estos fines realizan diversas actividades: conferencias, charlas informativas, encuentro con autores, salidas culturales, cursos de formación y actividades literarias.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2019