Víctor Sanz y Luiz Ramos presentaron su disco en Nava de la Asunción


El pasado jueves 22 de agosto en la Asociación Cultural ‘La Protección Obrera’ el sonido de la dulzaina y el redoble del tamboril sonaban con fuerza, con alegría y con entusiasmo, que el buen número de público presente reconocía aplaudiendo la majestuosidad de los sonidos musicales que emanaban de las notas que los músicos segovianos Víctor Sanz Gómez y Luis Ramos Cano interpretaban en la presentación de su disco Repertorio Musical Segoviano en los fondos de la sección femenina. VOL. 1. Trabajo de investigación realizado por los músicos segovianos Víctor y Luis en colaboración con el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero de la Excma. Diputación Provincial de Segovia.

La presentación la hacía el caucense Luis Sanz Rodríguez, conocido como ‘Piffa’, que dejaba claro los orígenes de la música segoviana, de quién y de quiénes provenía, de personas llanas y sencillas, alegres, que entendían la música como la sentían y agradecían el bien que les proporcionaba, cómo la música tradicional segoviana ha ido cambiando, cómo se ha actualizado en los distintos periodos sociales por las que ha ido pasando, de su importancia individual y colectiva, de su manejo para los fines gobernantes, de la dedicación de grandes músicos segovianos por mantener vivos nuestros sonidos musicales que van ligados a nuestras tradiciones.

Víctor y Luis llenaban el viejo local con interpretaciones de la entradilla, de la jota, de las seguidillas, del pasacalles, de la ronda, de la rueda, de los villancicos, de las celebraciones, dejando constancia con todo ello de las treinta y cuatro canciones de las que consta su disco al que han dedicado tres años de investigación por la provincia de Segovia.

Los autores del disco narraban las dificultades y las vicisitudes vividas en su recorrido por los pueblos de la provincia de Segovia. Las notas manuscritas, los sonidos vocales, las interpretaciones musicales, auténticas joyas olvidadas, sacar a la luz un cancionero de la voz segoviana nos ha dado y permitido la oportunidad de recopilar aquellos sonidos tradicionales, salidos de las gentes del pueblo, al mismo tiempo que ha enriquecido nuestro repertorio y nuestros conocimientos de los origines de la música de Segovia.

“Una presentación de lujo para una música de primera”, apuntó la organización que quedó encantada con el acto.



Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023