Guía de los alfareros de España (1975)


Esta guía quiere ser el testimonio de urgencia de la alfarería española todavía viva, si bien su futuro se presenta incierto y pesimista. El material que se incluye es una pequeña parte de todos los datos recogidos en un exhaustivo trabajo de campo realizado con un planteamiento científico. 

Rüdiger Vossen —uno de los mejores ceramólogos europeos— fue el director, del equipo y, en la actualidad, es director de la Sección Euro-asiática del Museo Etnográfico de Hamburgo y autor de varios trabajos científicos sobre diferentes aspectos de la alfarería española. 

Natacha Seseña se doctoró en Filosofía y Letras con una tesis sobre La cerámica popular en Castilla la Nueva, publicada en esta misma Editora. Colabora en distintas revistas donde aborda temas de arte popular y está considerada como autoridad en la materia. Wulf Köpke, el miembro más joven del equipo ha publicado un extenso trabajo: Alfarería femenina en España y continúa sus investigaciones sobre etnografía del Mediterráneo. 

El alfar de Gabriel y Luis Murciego. Coca (Segovia)

Descripción que aparece en el libro:

COCA
Alfarería sin vidriar (antes, botijos, cántaros, pucheros, cazuelas estilo Arrabal del Portillo; hoy, piezas de adorno, caretas, jarros ánforas, etc.).
Alfareros Gabriel y Luis Murciego González.

Datos de la publicación:
© Rüdiger Vossen, Natacha Sesea, Wulf Köpke 
© Fotografías de Vossen, Seseña, leópke, Zabalza, Barberó e Mapas de Vossen, Seseña y Kbpke 
© Editora Nacional 
ISBN: 84-276-1293-1 
Depósito legal: M. 38.704-1975 
Cubierta de Mari-Loup Sougez y Ricardo Bustos 
Diseñadora de los mapas: María Dolores Asquerino 
Impreso en Ediciones Castilla, S.A. 
Maestro Alonso, 21 - Madrid-28 
Printed in Spain 

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023