Marcha solidaria bajo la Luna Llena en Coca, y las imágenes del evento

Los del Chiflo, Pedro 'El Lobo', Coca Musical y Los Mejías fueron los encargados de dar las diferentes actuaciones durante la jornada


Texto: Nerea Llorente (El Adelantado)
Fotografías: David Rubio

Por quinto año consecutivo se ha celebrado en el municipio la Marcha de la Luna Llena que bajo la luz de la luna ha recorrido los principales monumentos de la villa caucense, adentrándose después en los pinares del municipio para recorrer un total de 7 kilómetros, tiñendo de color rojo todo el recorrido, color que ha sido elegido este año para el diseño de las camisetas. Esta marcha solidaria que organiza la asociación cultural Los Azafranales ha reunido a más de 1.500 personas de Coca y municipios aledaños y este año, todo lo recaudado se destinará a la asociación del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz.

Sobre las nueve y media de la noche y tras el baile de las jotas interpretadas por el el grupo de dulzainas local, ‘Los del Chiflo’ en la Plaza Mayor, los caminantes han comenzado esta marcha en la que también han participado personas con movilidad reducida, algo inédito en esta celebración. En el primer tramo de la ruta, a la llegada a la Torre de San Nicolás, Pedro ‘El Lobo’ ha sorprendido a los andariegos con su música. En la zona de las piscinas ‘Coca Musical’ ha realizado un homenaje a Antonio Machado con motivo del año machadiano ya que se cumplen cien años de la llegada de Machado a Segovia. Estas no han sido las únicas sorpresas del recorrido, ya que al final de este, en la zona de la cija, ‘Los del Chiflo’ han realizado una actuación con un juego de luces y sombras espectacular. Al regreso de los marchantes a la Plaza Mayor, se han repartido los bocadillos, los refrescos y las fresas, como cada año.

Para finalizar esta noche de convivencia inolvidable, el grupo local ‘Los Mejías’ llenó la Plaza Mayor con las canciones de su disco ‘Viaje en busca de la cordura’ y con versiones de rock conocidas por todos los asistentes. Como punto y final, un año más, se ha dado por concluida la marcha con la suelta de un toro de fuego infantil, un espectáculo que nunca falta en las festividades de Coca.


Enlace a las imágenes:


Vídeos relacionados de Radio Segovia:

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023