Preparándonos para la 5ª Marcha de luna llena del 13 de julio


El pasado miércoles 20 de marzo, a partir de las 21:35 h. aproximadamente, el grupo de senderistas "Coca en Marcha" realizó una pequeña marcha con motivo de la luna llena de gusano.

¿Qué es una luna de gusano?
Aunque a esta superluna se la conoce como Luna llena de marzo, en la cultura popular del hemisferio norte recibe el nombre de 'Luna llena de gusano', ya que es el momento en el que el suelo, teóricamente, empieza a descongelarse y aparecen las lombrices. Los indios americanos también la llamaban 'Luna cuervo', pues coincidía con el graznido de los cuervos que estos animales realizan para despedir el invierno y anunciar la primavera.

Realizamos el recorrido que tuvo su inicio en la puerta del castillo y que continuó por el camino de la Cañada Real Leonesa Oriental, regresando posteriormente por el camino paralelo (Carril Bici) a la carretera de Coca - Nava de la Asunción.

Dentro de unos cuatro meses, tendremos la 5ª Marcha de luna llena, de la que os iremos ofreciendo nuevos detalles a través de la asociación cultural "Los Azafranales".

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023