Castillo de Coca colección chocolate "La Comas"



Las Comas Cemoi llegó a situarse como el principal productor de cacao en polvo de Cataluña, un mercado que abastecía desde su planta industrial ubicada en el casco urbano de Olot. Así mismo elaboraba chocolates dietéticos, bombones y turrones. Cemoi se fundó en los años sesenta del siglo pasado. La empresa cambió de dirección en 2007, cerrando definitivamente tras casi 100 años.

De una colección de 180 cromos sobre Europa, tenemos el envoltorio con el número 27, dedicado al castillo de Coca.

Historia de la empresa:
Rafael Comas, vecino del pueblo de Castellfollit de la Roca, situado en la comarca de la Garrotxa, provincia de Girona, funda una fábrica de chocolates a la que pone su apellido "Las Comas". En sus inicios solamente fabricaba chocolate en tabletas de manera muy artesana y con poca producción.

AÑO 1930
Rafael Comas vende su fábrica de chocolates a su nieto Ricard Planas.

AÑO 1948
Ricard Planas vende la fábrica a Josep Canadell Barbí. Es en esta época cuando se incorpora a la línea de productos el cacao en polvo, muy bien considerado y apreciado hoy en día por los consumidores.

AÑO 1968
Josep Canadell Barbí juntamente con su hijo Josep incorporan al accionariado de la empresa al Sr. Cartier. Éste, aporta a la empresa la marca "Cémoi" y se pasa a una nueva denominación: Las Comas - Cémoi, S.A.

AÑO 1975
Entra como nuevo socio mayoritario el Sr. Jordi Gusinyé Canadell, ocupando el cargo del Sr. Cartier. En este año la fábrica se moderniza y se expande introduciendo un nuevo producto que todavía no existía en el mercado, los turrones de chocolate (comercializándolos con la marca "Las Comas"). Esta marca, pionera a nivel mundial en la elaboración de especialidades de turrón de chocolate, es de una excelente calidad, razón por la cual aún hoy en día los podemos degustar.

AÑO 1998
Compra la compañía José M. Pérez y familia, diversificando el sector de los chocolates y el cacao lanzando al mecado nuevas líneas de productos, entre ellos el GRAN SELECCIÓN.
Además, la familia Pérez da un gran impulso a la compañía con el desarrollo de una nueva línea de productos dietéticos (Body-10, Nutrisiluet, etc...) para el control de peso, productos que se comercializan a nivel mundial.




Imágenes cortesía: David López Arranz

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023