Castillo de Coca, por Nicolás Gless

Serigrafía perteneciente a una edición limitada, numerada y firmada a lápiz por el autor, cuyas medidas son 48×68 cms.

Nicolás Gless
Nace en 1950 en Mirueña de los Infanzones, Ávila. Realiza estudios artísticos en dos Escuelas de Artes y Oficios de Madrid y posteriormente estudia diseño gráfico y publicidad. Empieza a exponer en 1969, y a trabajar como diseñador gráfico desde1972 para el Museo Español de Arte Contemporáneo, la Dirección Gral. de Bellas Artes y la Comisaría Nacional de Museos y Exposiciones. También diseña cómics y dibujos de humor para La Codorniz y otras publicaciones.
En 1976 expone en la Galería Multitud con vistas urbanas de gran formato, y en la Escuela de Arquitectura, ejerciendo gran influencia con sus ciudades electrográficas y mujeres neumáticas. Colabora, junto a Pilar Coomonte, en la sección de Cultura de El País, creando un estilo original de retratos. En los años ochenta, recrea numerosas vistas de Madrid, desde sus monumentos a sus fuentes, exponiendo parte de estos trabajos en la Galería El Coleccionista. Expone en Polonia, Viena y Alemania.
En la década de los noventa se instala en Segovia, donde reside, realizando más de sesenta dibujos de la ciudad, exponiendo en La Casa del Siglo XV, Torreón de Lozoya y Casa de los Picos, además edita obra gráfica con vistas urbanas de la capital y castillos segovianos.

"Bajo la perfección formal, bajo el rigor geométrico que mueve su mano y perfila sus implacables arquitecturas, se adivina el guiño cómplice de Nicolás Gless."
Moncho Alpuente 

Fuente: Página del autor
Pinterest: pinterest.es/ngless

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023