Concierto de Piano y Cuerda - 11 de noviembre - Auditorio Martín Frías


4º y último Concierto de Cámara con motivo del Centenario de la Banda de Música de Coca.
Auditorio Martín Frías.

Precio de cada entrada: 5 €
Venta anticipada de entradas: Panadería Esther, Tahona Maroto y Asociación Banda de Coca.

Breves currículums:

SARA OVIEDO ACEVES

Comienza sus estudios de piano a  los siete años en Segovia con  Mª Victoria Rojo. Posteriormente ingresa en el Conservatorio de Segovia completando su formación con Almudena Alemany y Vicente Uñón. En el año 2003 se traslada a Madrid para finalizar sus estudios con José Antonio del Barco y Alexis Delgado. 

En el año 2008, fecha en que se licencia en Ciencias Ambientales, comienza a trabajar en la Escuela Municipal de Música de Coca como profesora de piano, lenguaje musical y coro; y posteriormente en la Escuela de Carbonero el Mayor a la vez que amplía su formación con el pedagogo musical Jos Wuytack. 

En el año 2012 comienza su formación en dirección coral en la Universidad Carlos III de Madrid de la mano de Nuria Herranz y desde el año 2013 al 2016 asume la dirección de la coral segoviana “Voces de Castilla”.

A lo largo de todos sus años como educadora desempeña una importante labor como gestora en la Escuela Municipal de Carbonero el Mayor  y dirige y coordina diversos proyectos pedagógicos como “La Vuelta al Mundo en  50 Minutos”, seleccionado por la Diputación de Segovia para llevar a cabo la Campaña Escolar de Música o “Música para la Convivencia”, proyecto pedagógico de carácter solidario.

En la actualidad, continua su labor como profesora de piano, lenguaje musical, música y movimiento y coro en la Escuela Municipal de Carbonero el Mayor y en la Escuela Municipal de Música y Danza de Segovia al tiempo amplía su formación en piano con Vicente Uñon, en canto en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia y en Educación Primaria en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.


IRENE GALÁN

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, formándose con el profesor Franco Pugliesse.

Amplía su formación en diversos cursos con maestros de la talla de Luis Cabrera, Karen Martirossian, Antonio Romero, Andrew Ackerman, Mirella Vedeva, Rinat Ibragimov, Franco Petracchi y Vitan Ivanov, entre otros.

Ha colaborado con diferentes agrupaciones como la Orquesta Ciudad de Alcalá, Orquesta Sinfónica del Real Sitio, Orquesta Sinfónica de Ávila, Joven Orquesta Sinfónica de Soria, Orquesta Clásica Santa Cecilia y Muzik Ensamble, bajo la dirección de V. Arberola, B. Quintas, G. Pehlivanian o V. Ponkin.

Desde el 2014, cursa estudios de Grado Superior en Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska, bajo la tutela de los profesores Karen Martirossian y Luis Cabrera.


ELENA DE SANTOS Y ENRIQUE RIVAS (DÚO HYPATIA)

El Dúo Hypatia trabaja desde 2006 programando piezas del gran repertorio escrito para esta formación, con un especial interés en la música del siglo XX y XXI y en las páginas de los compositores españoles, rescatando obras de compositores menos conocidos.

En su afán por fomentar la música escrita por mujeres colabora con la Asociación Española de Mujeres en la Música.

Han participado en el Festival de Música Barroca de Santa Ana (Costa Rica), las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, el Ciclo de Conciertos de las Jornadas Científicas Internacionales de la Universidad de Granada, el Festival Internacional de Piano Ciudad de Majadahonda (Madrid), etc. Colaboran en el Programa de Cooperación Española del Consulado de España en Jerusalem, actuando en el International Center of Bethlehem (Palestina). 

Compaginan su actividad concertística con la docencia. Ambos son profesores por oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid y han impartido clases magistrales en el “Edward Said” National Conservatory of Music de Belt Sahour (Palestina) y en el EMAI (Escuela Municipal de Artes Integradas) de Santa Ana (Costa Rica). 

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023