Otoño seco no, lo siguiente

Aspecto que ofrece actualmente el pinar de "El Cantosal"

El titular no puede ser más claro, y las imágenes que veis no son nada alentadoras. La realidad es que estamos teniendo un año muy complicado en lo que se refiere a las lluvias, tan necesarias para nuestros ecosistemas, nuestra economía, y por supuesto, nuestra salud.
Este otoño, la temporada de setas es prácticamente inexistente en nuestra zona, y de seguir así, aunque llueva, puede que sea algo tarde, puesto que las noches son cada vez más largas y las heladas podrían hacer acto de aparición en cualquier momento.

Al recorrer los caminos por las riberas y pinares, levantamos el polvo bajo nuestros pies igual que en verano, la hierba está seca, hay ausencia de insectos y de pájaros, algo que no presagia nada bueno. Los pinares están sufriendo los estragos, tal es así, que muchísimos pinos se están secando.
Para recargar los acuíferos, los embalses y nuestros ríos tendría que llover de forma continuada y extraordinaria. Se avecinan cambios en los próximos días, a ver que sucede. Este es el verdadero y gravísimo problema que tenemos en toda España.

Por el bien de todos, y debido a la sequía continuada que estamos padeciendo, hagamos un uso responsable del agua en nuestros hogares, industrias y parques.


Vista del río Voltoya, desde el Puente de Madera



Imagen superior e inferior, el río Voltoya desde el Puente Chico


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023