Finaliza la 2ª parte de la primera fase de restauración de los refugios del pinar de la Villa de Coca



Los días 9 y 16 de septiembre, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” junto con la Asociación Cultural los Azafranales y la colaboración de varios albañiles del municipio, realizaron la segunda fase de restauración de los refugios forestales.
Se rehabilitaron dos refugios resineros más en el término de Coca, para evitar su pérdida y contribuir así a su mantenimiento y puesta en valor.

Las acciones al igual que la vez anterior consistieron en el raspado y pintado del refugio de "La Cuesta del Aire" ubicado muy próximo a la torre contraincendios y la rehabilitación y reconstrucción del refugio denominado "San Benito" ubicado en dirección hacia Villagonzalo.
Tras el trabajo realizado el grupo de voluntarios se reunió para reponer fuerzas con unas estupendas patatas panaderas con marisco.

Una vez más, en nombre de la Asociación de Voluntarios de la Caixa, tanto Ángel Luis como Beatriz quieren agradecer a todos los asistentes y a los guardas su ayuda desinteresada.

Los refugios rehabilitados este año son los siguientes:
- El Batán (ubicado próximo al puente de hierro)
- San Benito (hacia Villagonzalo, próximo a la vía del AVE)
- Camino de Ciruelos (ubicado entre el pinar de Ciruelos y El Cantosal)
- Cuesta del Aire (próximo a la torre contraincendios)

Os anunciamos además, que se realizará posteriormente un plano con una ruta específica para aquellos que deseen visitar los refugios restaurados.

Aquí os dejamos las fotos de la 2ª jornada de duro trabajo que realizó el equipo:

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023