María Cureses y José Luis Bragado ganan con sus relatos la primera edición del Certamen Adolfo Rodríguez

De cara a la próxima edición, y con el objetivo de fomentar la escritura narrativa entre los más jóvenes, los organizadores valoran convocar un tercer premio para categoría juvenil


El Castillo de Coca acogió el domingo la entrega de premios del I Certamen de relatos cortos Adolfo Rodríguez, al que se han presentado 129 relatos procedentes de toda la geografía española, además de cinco relatos procedentes de Perú, Inglaterra, Francia, Bélgica y Argentina, lo que certifica el éxito de la convocatoria.

D. José Luis Bragado García recogió su premio de manos del concejal de cultura D. Luis Sanz Rodríguez

Dña.  María Cureses de la Vega recogió su premio de manos de D. Adolfo Rodríguez Arranz

Finalmente los premiados fueron María Cureses de la Vega, de Madrid, con el relato titulado ‘1808’ en la modalidad de Tema Local y José Luis Bragado García, de Valladolid, con el relato ‘Reminiscencias de un pueblecito castellano’ en el Tema Libre. Ambos, recibieron una asignación de trescientos euros y un diploma acreditativo del certamen. Al acto, además de los galardonados, acudieron diversas personalidades y un numeroso público que llenó el recinto.

El jurado formado por Maribel Egido Carrasco, Jesús Hedo Serrano y José Carlos Iglesias Dorado destacó el alto nivel de muchos de los relatos, y animaron a que este certamen tenga continuidad, algo que confirmó con rotundidad el concejal de Cultura, Luis Sanz Rodríguez. Además, para promover la creación literaria entre los más jóvenes, se está valorando la posibilidad de incorporar otro premio en la próxima edición para el público juvenil.
En el acto, también intervinieron el cantautor Juan Hedo, quien consiguió cautivar al público con sus temas y el poeta local Adolfo Rodríguez, quien ofreció una magistral charla sobre el proceso creativo en la literatura.

Fuente: zoquejo.com


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023