Fuegos de artificio, rayos y... ¡retruécanos!



No es la única fotografía que realicé de este espectáculo, además, no tenía intención de retratar este año el castillo con los fuegos de artificio, y si os dais una vuelta por el blog, veréis que tengo muchas otras fotos de otros años. Mi cometido como muchos de vosotros sabéis, es retratar de la mejor manera posible los eventos de nuestras fiestas, y que en pocos días veréis en la web del Ayuntamiento, de momento se están publicando algunas como adelanto a través de su facebook. Os tengo preparadas unas imágenes increíbles.

Durante los aproximadamente 15 minutos que duró el espectáculo, fuimos cientos de personas las que nos dispusimos a inmortalizarlo con nuestras cámaras, a costa de perder la libertad de poder disfrutarlos en vivo, es por eso que os dejo también los enlaces a las imágenes realizadas por otros compañeros. Ahí van.

La primera mención va dirigida para otra magnífica instantánea, muy similar a la mía, ya que está realizada a escasos metros de donde yo me encontraba, obra de Adrián Escobar Burgueño, buen conocedor de la meteorología de nuestra provincia. Es el mismo rayo, curioso ¿verdad?, enhorabuena Adrián.

Fuente: Meteo Segovia



Durante el espectáculo, estuve acompañado de mis dos amigos José Luis Corredera y Víctor Coello, que realizaron magníficas fotos. Aquí os he dejado un ejemplo, pero, que sepáis que hay otra imagen del castillo acompañado de un rayo, y que os mostraré cuando publique todas las fotos de las fiestas.


Mi compañera Nerea Llorente, un año más, ha inmortalizado con su cámara este evento, ella estaba situada en la explanada, justo frente al lienzo sur del monumento. Como siempre, muy buenas, Nerea.

Enlace a sus imágenes: Fuegos artificiales de Coca 2017


Los vídeos se grabaron mayoritariamente con dispositivos móviles, en cuyo resultado prima la inmediatez para publicarlos en las redes sociales y compartirlos con familiares y amigos, con una pésima calidad de los mismos, eliminando de un plumazo la magia del espectáculo pirotécnico. Sin embargo, nos quedamos con el magnífico vídeo realizado por Valsan George.



Como bonus final, os dejo unas increíbles fotografías de la "Quema" del castillo de Puebla de Sanabria realizadas por Óscar Manuel Sánchez. Para que sepáis todos vosotros, que los fuegos de artificio en un monumento no son exclusivos de Coca. Señoras y señores, hay que viajar más y dejar de mirarnos el ombligo, que no somos los únicos y los mejores.


Sinceramente, creo que ninguna imagen es mejor que otra, simplemente, son diferentes puntos de vista que nos ofrecen el resultado de un gran espectáculo en su conjunto. Ni son todas las que están, ni están todas las que son.
Para la inmensa mayoría de las personas que lo visionaron en directo, fue un maravilloso espectáculo, para los amantes de la conservación del patrimonio como yo, pues, que queréis que os diga...

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023