Restauración de dos refugios del pinar de la Villa de Coca


El pasado 24 de Junio, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” junto con la Asociación Cultural los Azafranales y la colaboración de varios albañiles del municipio, realizaron una actividad en el municipio de Coca.
Se rehabilitaron dos refugios resineros en el término de Coca, para evitar su pérdida y contribuir así a su mantenimiento y puesta en valor.

En concreto, se realizaron dos acciones:
- Raspado y pintado del refugio conocido como “Camino de Ciruelos”, donde la Asociación “Los Azafranales” ha venido realizando una actividad Navideña colocando allí un Belén.
- Rehabilitación y reconstrucción del refugio conocido como “El Batán”, que se encuentra muy cerca del Puente de Hierro, que se encontraba derruido y sin chimenea.

En nombre de la Asociación de Voluntarios de la Caixa, tanto Angel Luis como Beatriz quieren agradecer a todos los asistentes su ayuda desinteresada y en especial a David López, Jacinto Rubio y Fernando Bernardos, los albañiles que reconstruyeron el refugio de El Batán. Sin ellos, desde luego ese refugio no se habría podido rehabilitar.
Esperamos que estos dos refugios, sean sólo el principio de una actividad que se pueda seguir realizando en los próximos meses, que sean de utilidad para todos aquellos que se acerquen allí y los necesiten.
En los próximos meses esperamos poder rehabilitar otros dos refugios más.
También queremos aprovechar, para invitar a todo aquél que esté interesado en participar en esta actividad, que se va a seguir llevando a cabo desde la Asociación de Voluntarios de la Caixa.

Aquí os dejamos unas fotos de la jornada de duro trabajo que realizó el equipo:

Puedes inscribirte en el nuevo canal de difusión de Telegram y recibir al instante en tu móvil antes que nadie, las publicaciones de esta web:

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023