Charla / encuentro literario en la torre de San Nicolás con el escritor José Carlos Iglesias, a propósito de su novela "El mar de la tranquilidad"


El pasado viernes 21 de julio, un grupo de personas pertenecientes al club de lectura organizado por la Asociación Cultural los Azafranales y en colaboración con el Ayuntamiento de Coca, se dieron cita hacia las 22:30 horas, al pie de la torre de San Nicolás de la Villa de Coca.
El escritor José Carlos Iglesias, natural de Medina del Campo y autor de la novela “El mar de la Tranquilidad”, nos transportó durante una hora y media a la Castilla rural del año 1969, a través de la vida de los habitantes de un pueblo imaginario llamado Cantarranas.

El hilo argumental de la novela gira en torno a la llegada del hombre a la luna, y de cómo los peculiares habitantes de este pueblo se toman el asunto con sarcasmo, impaciencia, miedo, alegría, esperanza, desconfianza y, sobre todo, con ironía, mucha ironía.
Entre la amalgama de personajes que se citan en la novela, está el cura, que no entendía por qué el hombre quería llegar tan lejos, un corredor de toros que conoció a Hemingway, unos gemelos partidos por la mitad, el alguacil apasionado por la pirotecnia, la costurera que deseaba convertirse en una famosa diseñadora… todos ellos se reunieron durante la madrugada del 21 de julio en torno al televisor del Teleclub, para ver lo que pasaba en nuestro satélite, a miles de kilómetros.
Durante el encuentro literario, el autor contó con la colaboración de dos personas, leyendo dos fragmentos de su novela.

José Carlos es autor además de otros dos libros de relatos, “Gente sin destino” (2010), y “La República Independiente de San Nadie” (2012). Ha recibido varios premios por sus relatos, en la Villa del Burgo de Osma en 2006, de la mano de los Amigos del Castillo de Castrovido en 2008, y de la Federación de Centros Regionales de Castilla y León en el País Vasco, en 2010.

El entorno la torre de San Nicolás, fue elegido además para recordar a todos su inestimable valor cultural e histórico, y que las futuras generaciones la disfruten, ya que se trata uno de los símbolos más emblemáticos de la localidad caucense. 


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023