Preparándonos para la 3ª Marcha de luna llena del 8 de julio


Ayer por la noche, a partir de las 21:35 h. aproximadamente, el grupo de senderistas "Coca en Marcha" realizaron una pequeña marcha con motivo de la luna llena rosada.

¿Qué es una luna rosada?
La luna rosada se podrá observar este 11 de abril desde cualquier parte del planeta, y estará acompañada, además, por Marte y Saturno, que se verán como dos puntos luminosos en el cielo.
Nuestro satélite no se verá realmente rosado. En realidad, su nombre deriva de la práctica de los nativos americanos de poner nombres a lunas llenas durante todo el año. Así, la Luna llena de abril debe su nombre al musgo rosa, o planta salvaje phlox, que es una flor de primavera.
La luna llena de abril marca el inicio de numerosas festividades religiosas en diferentes partes del mundo. Así, dicta el comienzo de la Pascua judía y el festival Hanuman hindú, mientras que la Pascua cristiana se celebra el domingo que sigue a la primera luna llena después del equinoccio de primavera.


Realizamos un recorrido que tuvo su inicio en la puerta del castillo y que continuó por el camino de la Cañada Real Leonesa Oriental, regresando posteriormente por el camino paralelo (Carril Bici) a la carretera de Coca - Nava de la Asunción.

Os adelantamos, que dentro de tres meses tendremos la 3ª Marcha de luna llena, de la que os iremos dando nuevos detalles en los próximos días.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023