Cuerda Para Rato vuelve a sorprender

La Orquesta segoviana cierra su Ciclo de Otoños con pulso en Coca de la mano del gran bandurrista Pedro Chamorro.


El pasado sábado 3 de diciembre la Orquesta de plectro y guitarra Cuerda Para Rato finalizó sus conciertos dentro del Ciclo Otoños con pulso, que promueve la Diputación Provincial de Segovia, en Coca, tras sendos conciertos en Sangarcía y Otero de Herreros, que son las otras dos poblaciones que han disfrutado de la música de esta agrupación. 

Pero en esta ocasión la villa de Coca tuvo un aliciente añadido y una gran sorpresa. Por diversas circunstancias el gran bandurrista y doctor en instrumentos de plectro, Pedro Chamorro, este pasado sábado recaló en nuestra ciudad y fue invitado por el director de la agrupación segoviana a sumarse a ellos en el concierto que iban a ofrecer en la villa caucense, pues no en vano el repertorio era sobradamente conocido por el intérprete, y finalmente aceptó la invitación de José Luis Martín Rozas. Con ello el público que llenó el Auditorio Martín Frías de Coca pudo disfrutar de un concierto muy peculiar y de difícil repetición. 

La gran acústica del auditorio hizo, además que los temas que interpretó Cuerda Para Rato sonaran extraordinariamente bien. La Suite Española de Gaspar Sanz, arreglada por el maestro Pedro Chamorro, casualmente fue la que dio comienzo a este concierto. Siguieron la Danza nº5, Andaluza, de Granados, La canción del otoño japonés, de Kuwahara, las Tres piezas sudamericanas de Kugler, y la Suite Española de Enrique de Ulierte fueron las otras piezas que desgranó la agrupación de cuerda. El público caucense entusiasmado pidió bis y hubo bis, y como suele ser tradicional en nuestros pueblos para terminar, nada mejor que una jota, en este caso fue la jota aragonesa “Luchando tercos y rudos” de la Zarzuela Gigantes y Cabezudos del maestro Caballero la que puso el punto y final a esta cita en la villa de Coca.

Esta orquesta segoviana va posicionándose día a día y concierto a concierto dentro del panorama musical de Segovia y su provincia gracias a la gran acogida que tiene entre el público en cada una de sus citas, llegando incluso a tener un grupo de seguidores que les acompañan allá donde van. También es de reseñar que tienen establecidas una serie de citas anuales como son sus Jornadas de Plectro y Guitarra de Segovia, que el próximo año llegarán a la séptima edición, el Concierto de San Frutos, que este año se ha llevado a cabo por segundo año, y el Concierto de Invierno, que proponen cada dos años en el mes de febrero, y en el que la recaudación de taquilla es destinada a una ONG. Pues bien esta última probablemente será la próxima cita de los Cuerda Para Rato.

José Manuel Herrero (Michel)

Página web del grupo: cuerdapararatoplec.wixsite.com

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023