Proclamación de Reina, Dama y Caballeros de las fiestas de agosto 2016, en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque


El pasado domingo 7 de agosto, desde la Plaza Mayor, salieron las Autoridades, Pregonero, Reina y Damas 2015, Reina, Dama y Caballeros 2016 hacia la explanada norte del Castillo pasando por el Mercado Romano, ubicado en la Avenida de Adolfo Suárez.
Tras la llegada a la puerta del Castillo, se realizaron las primeras fotografías. 
La Banda de Música interpretó una pieza musical, haciendo las primeras presentaciones el concejal D. José Luis Sanz dando la bienvenida a todos los presentes.
Posteriormente, y tras escuchar otra pieza del repertorio de la Banda, se procedió a realizar la proclamación de Reina y Dama de las fiestas 2016.
Las Damas del año 2015 Alicia Llorente Catalina y Cristina González Nieto, colocaron la Banda y Corona a la Dama del año 2016 Alicia Rodríguez Rubio.
Poco después la Reina del año 2015 Rosana Almeida Orcha, colocó la Banda y Corona a la Reina del año 2016 María Galindo del Río.


Una vez anunciadas la Reina y Dama de las Fiestas 2016, se proclamaron Caballeros de las Fiestas Alejandro Martínez Rubio y Raúl García Sanz, igualmente elegidos por las Quintas de este año.
La Reina y Damas del año 2015 despidieron su mandato dirigiendo unas palabras de agradecimiento ante el público.
Seguidamente la Reina, Dama y Caballeros del año 2016 tomaron la palabra para saludar al público y dar bienvenida a su mandato.
La Banda de Coca interpretó una nueva pieza musical.
Una vez concluida la proclamación de Reina, Dama y Caballeros, llegó el momento de presentar al Pregonero de las Fiestas.

La costumbre en años anteriores ha sido que el Pregonero o Pregonera sea una persona destacada de la localidad o ligada de alguna forma a ella.
Este año contamos como Pregoneros con una Asociación que lleva trabajando con nuestros jóvenes y no tan jóvenes casi 25 años, llevando a cabo actividades culturales, deportivas, talleres, excursiones, fomentando la participación para mejorar nuestras tradiciones. La Asociación Cultural Juvenil Los Cinco Caños que fue fundada en Febrero de 1992 con muchas y muy variadas las actividades que desde entonces vienen organizando, como, los montajes del Belén en Navidades, premiados en varias ocasiones, charlas culturales, los riquísimos chocolates en Carnaval, viajes y por supuesto la carrera de San Silvestre, la segunda maratón popular más antigua de la provincia. No debemos olvidar su valiosa colaboración con el Ayuntamiento y los vecinos en innumerables ocasiones, siempre tendiendo la mano cuando se les necesita.


En representación de la Asociación Cultural Juvenil los 5 Caños, Jesús Sánchez y José Antonio García, ofrecieron un pregón de fiestas a los asistentes con el estilo tan peculiar que les ha caracterizado desde siempre.
El alcalde de Coca D. Andrés Catalina, hizo entrega de la torre de San Nicolás en bronce como reconocimiento al Pregonero 2016 a la asociación Cultural Los Cinco Caños.
Para finalizar con el Acto de Proclamación de Reina, Dama y Caballeros de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque 2016, el alcalde de Coca, Andrés Catalina tuvo unas palabras para todos los asistentes deseando unas felices fiestas.

ENLACE A LAS IMÁGENES DEL ACTO:



Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023