Resultado de la Asamblea Ordinaria de la A.C. Los Azafranales, celebrada el pasado sábado 27 de febrero


El pasado sábado 27 de febrero, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coca la asamblea ordinaria de la Asociación Cultural Los Azafranales, en la que se trató el siguiente orden del día:
Henar Díez, abrió la sesión con la proposición de un nuevo miembro de la junta directiva, sugiriendo a Araceli González como nueva vocal en la Asociación en sustitución de Vanesa de la Calle, que fue aceptada con el voto de todos los asistentes. Agradecemos a Vanesa su disposición y colaboración durante el primer año en la Asociación.

Posteriormente, David Rubio presentó la memoria de actividades del pasado año 2015, desde la constitución de la nueva etapa de Los Azafranales. La presentación se realizó de manera muy visual, pues mientras el secretario de la Asociación describía las actividades, los asistentes pudieron ver en la pantalla las imágenes de las citadas actividades, que fueron, la conferencia de Begoña Almeida sobre el Oso, la visita guiada a la fundación osos pardo y la ruta de senderismo a la montaña palentina, la conferencia que ofreció D. Víctor Cabañero sobre los resultados en las excavaciones en foso del castillo de Coca, La Marcha de Luna Llena, la visita cultural al yacimiento de Pintia, el fin de semana micológico con la conferencia de D. Jaime de Frutos y la posterior salida al campo para recolectar diferentes especies de setas con los amigos de la Asociación Micológica Segoviana, el taller de Patchwork por gentileza de Lola López, el Belén en el pinar para niños, el espectáculo de mágia de Héctor Sansegundo, la conferencia  sobre el mundo vacceo por cortesía  de Paco Blanco y Carlos Sanz así como la presentación del anuario vaccea 2014, el club de lectura, el curso formativo de Redes Sociales cortesía de ISMUR, y la última actividad hasta la fecha, el curso de manejo de mapas topográficos impartido por Manuel Frías en el castillo de Coca.



A continuación tomó la palabra Esmeralda Pascual, tesorera de la Asociación, en la que expuso el balance de cuentas del pasado año, aprobada con unanimidad por los socios asistentes.

Henar Díez, presidenta de la Asociación realizó la propuesta de actividades para este año 2016, que serán entre otras, un taller de plantación ecológica, el actual curso de mapas topográficos, que finalizará en unos días, una actividad dirigida a los niños sobre Cervantes y su obra, continuación del club de lectura que tan buenos resultados está dando, una visita guiada a Segovia, una conferencia medioambiental y ruta interpretativa en el hábitat del lobo, Unas visitas guiadas a la que hemos llamado "Conoce Coca" en la que miembros de la Asociación de forma innovadora y amena enseñará los encantos de la localidad de Coca a pie de calle, la 2ª Marcha Solidaria de Luna Llena, Paint Ball para los más jóvenes y no tan jóvenes, un concurso de degustación, una actividad musical para niño/as, una importante salida cultural aún sin determinar, un nuevo taller dedicado en esta ocasión a la elaboración de figuras de Belén, el belén navideño en el pinar, la memoria de la quema del archivo municipal y la visita de Papá Noel en Navidad. El desarrollo de estas y otras actividades se irá realizando a lo largo de este año, en función de diversos factores, pues algunas se están gestionando.
También hay actividades que van surgiendo a parte de las mencionadas, y que anunciaremos como de costumbre.

Los asistentes a la Asamblea votaron de nuevo, unánimemente la propuesta de este año.
Se expresaron los agradecimientos a todos los que han colaborado el año anterior, tanto instituciones, como socios y voluntarios.
La reunión finalizó con un turno de ruegos y preguntas, agradeciendo la asistencia a los presentes y emplazando a todos a asistir en la próxima asamblea que se celebrará dentro de un año.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023