La convocatoria de nueve plazas inicia la renovación de la Policía Local de Segovia

El nombramiento de Guardias Urbanos de Honor es el de María Paz González Gallego, de la Asociación para el Estudio de los Lesionados Medulares (AESLEME) por su colaboración desinteresada en las charlas sobre educación vial en centros educativos que ofrece la Policía Local

Durante la jornada, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil cubrieron los servicios de la Policía Local de Segovia. Es una costumbre arraigada para el día de la festividad patronal del cuerpo, los Ángeles Custodios. La celebración tuvo el pasado martes 1 de marzo como marco la Plaza Mayor, donde formaron los agentes libres de servicio junto a los vehículos estacionados ante la fachada del Ayuntamiento, los mandos con el uniforme de gala y los distinguidos con diversos reconocimientos situados a un costado del estrado al que subieron miembros de la corporación e invitados. La fiesta fue de nuevo una ocasión para que la alcaldesa, Clara Luquero, reconociera el «trabajo impecable» de quienes componen el cuerpo local de seguridad, su servicio para que se cumplan las leyes y las ordenanzas municipales y para garantizar la convivencia ciudadana.

Luquero subrayó que la Policía Local de Segovia asume «los retos del siglo XXI» en todos los cometidos que tiene encomendados, la defensa de los derechos y libertades, la seguridad ciudadana, la vigilancia y prevención de la violencia de género, la protección del medio ambiente o su labor como policía de barrio.

La media de edad de la plantilla actual es de 49 años, una de las más elevadas de la región
Las cifras del servicio pueden resumirse en los alrededor de 11.000 informes realizados en 2015 sobre sus actuaciones, las 2.000 llamadas recibidas y atendidas en el teléfono 112 de Emergencias sobre muy diversas demandas de asistencia o los 45 actos públicos (pruebas deportivas o actividades culturales en la vía pública, sin contar eventos como la Semana Santa) en los que participó el cuerpo.

Pero, aparte de su quehacer diario, la Policía Local de Segovia tiene el reto inmediato de su renovación y la cobertura de vacantes. La plantilla actual es de 112 plazas entre agentes y mandos, pero en la actualidad solo están cubiertas 103. El intendente jefe del cuerpo, Julio Rodríguez Fuentetaja, tiene previsto cubrir las nueve vacantes (ocho de agentes y una de oficial) en 2017, con la intención de convocar el concurso oposición este año para que el próximo los seleccionados realicen la fase de formación en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila.

Continuar leyendo: 


Enlace: Al resto de las imágenes de este acto (El Norte de Castilla)

Enlace relacionado (El Adelantado): 
La ciudad reconoce la labor de la Policía Local en la festividad de su patrón


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023