Desvelado el Misterio del Cristo de los Gascones


Hacia las 19:45 h. una multitud de más de 200 personas aguardaban expectantes en la puerta de la iglesia de Santa María la Mayor de Coca, que a partir de las 20:00 h., albergó durante 1 hora la representación más emblemática de la compañía de teatro Nao D´amores, que este año además cumple su 15º aniversario y que actualmente dirige Ana Zamora.

Con una puesta en escena impecable, el absoluto y respetuoso silencio, muy necesario para que los espectadores pudieran disfrutar de esta magnífica obra, el Misterio del Cristo de los Gascones fue para los presentes, una recreación de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la iglesia de San Justo en Segovia, la cual alberga una de las piezas más significativas del patrimonio románico español, el Cristo de los Gascones.

Esta propuesta escénica desde su estreno en el año 2007, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, representándose en Europa y América, y supone además una profunda inmersión en el teatro español más primitivo, con una visión absolutamente contemporánea.

El proyecto de la Diputación de Segovia "Aquí hay teatro" ha patrocinado esta obra, que ha sido representada a lo largo de este fin de semana en las localidades de Coca, Villacastín y Abades.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023