El Corte Inglés dona 6.450 euros a FSC para conservar los pinares de Coca

El Norte - Segovia

El Corte Inglés ha donado un total de 6.450 euros a FSC España, que se destinarán a la conservación de los bosques y su gestión sostenible. La cantidad donada procede de las ventas de los cuadernos, carpetas y recambios de la marca exclusiva Frost que llevan sello FSC. Esto significa que los artículos de la papelería han obtenido la certificación de gestión sostenible de los bosques. 

FSC contribuye a que la regeneración natural del bosque sea compatible con los modelos de explotación, para que no se pierdan sus valores naturales. El Corte Inglés quiere contribuir a la conservación de los pinares de la Comunidad de la Villa y Tierra de Coca en Segovia y por ello colabora con FSC en este proyecto. 

La entrega del cheque se ha realizado hoy en las jornadas de FSC Friday 2015, en el Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (Creas) de Pozuelo de Alarcón. FSC Friday es la celebración anual de la gestión forestal responsable y por ello se organiza cada año un programa de actividades medioambientales por una gestión sostenible de los bosques. Al acto de entrega del cheque han asistido el director ejecutivo de FSC España, Gonzalo Anguita y los responsables de RSE en Cadena de Valor y Compras de Papelería de El Corte Inglés, Delia García y Luis Viso. «Nuestro objetivo para 2020 es que el 99% de todos los productos de madera, papel y derivados del Grupo El Corte Inglés a disposición del cliente dispongan de certificación forestal», señalaron durante la presentación del proyecto. 

El Corte Inglés se ha mostrado siempre respetuoso con el medio ambiente y por ello se compromete a trabajar con FSC para conseguir avanzar en la política de madera, papel y derivados. Ya cuenta con artículos de certificación FSC en departamentos como muebles, papelería, juguetería, etcétera.


Enlace relacionado: Vuelta al cole ecológica


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023