Vuelta al cole ecológica

El Corte Inglés lanza una gama de cuadernos y carpetas escolares a beneficio del mantenimiento y la conservación de los pinares de Coca

Los cuadernos de la marca ‘Frost’ tienen este año el valor añadido de contribuir a la conservación de los pinares caucenses / El Adelantado

Las familias segovianas comienzan ya a avanzar los preparativos del curso escolar que el 10 de septiembre abrirá las puertas de los centros educativos. Este año, la vuelta al cole será un poco más sostenible gracias a iniciativas como la de El Corte Inglés, que ha lanzado una nueva gama de cuadernos, recambios y carpetas de la marca exclusiva Frost con el sello medioambiental de la organización FSC; que certifica que los artículos de la papelería han obtenido la certificación de gestión sostenible de los bosques. Esta nueva gama de productos cuenta con 80 referencias de diseño innovador además de tener una excelente calidad a los mejores precios, lo que permite satisfacer a todo tipo de clientes, según informa la cadena comercial en una nota de prensa.

El Corte Inglés donará a FSC una parte de las ventas de los productos de la marca Frost para la buena gestión y mantenimiento sostenible de los bosques de Coca, Además, con esta iniciativa, El Corte Inglés quiere contribuir a la conservación de los pinares de la Comunidad de la Villa y Tierra de Coca en Segovia y por ello colabora con FSC en este proyecto.

Los Montes de Coca están poblados de pinos resineros y piñoneros. De estos bosques se extrae madera, piñones y resina. La resina natural que se obtiene de los pinos es mucho menos contaminante que la que se obtiene a partir del petróleo y tiene muchas utilidades en los productos que se usan de forma cotidiana.

FSC y El Corte Inglés quieren ayudar a estos bosques para garantizar que el uso de los mismos no implique la destrucción del hogar de muchos animales y plantas y sigan contribuyendo a mejorar la salud y calidad de vida.

FSC (Forest Stewardship Council) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro, creada en 1993 con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. A través del sello FSC, el consumidor puede identificar todos los productos que proceden de bosques bien gestionados.

Fuente: el adelantado.com


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023