Marcha solidaria de luna llena. Gracias a todos

Tuvo tanto éxito la marcha, que ni la lluvia se lo quiso perder

Henar Díez, presidenta de la Asociación Cultural "Los Azafranales" y Eduardo Barrios, presidente de la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple, acompañados por los patrocinadores del evento

Todo estaba preparado, el pasado viernes 31 de julio tuvimos en Coca una cita a la que no quisimos faltar muchos de nosotros, una cita con la solidaridad y con una noche mágica. 
Partimos inicialmente desde la Plaza Mayor de Coca, para posteriormente, recorrer los monumentos más emblemáticos de la localidad. Continuamos por la Plaza del Arco, transitamos a través de la Puerta de la Villa, pasamos por delante de los dos verracos vacceos, símbolo de la fecundidad de los ganados, continuamos por la Avenida de nuestro Emperador Teodosio I, nos dirigimos hacia el imponente castillo mudéjar de los Fonseca, pasamos frente a la torre de la antigua iglesia de San Nicolás; desde el mirador del Eresma estábamos divisando nuestro destino del que aún nos quedaba camino por recorrer.

Una marea de gente solidaria transitando por la Avenida de Teodosio I

Bajamos por el camino empedrado que nos conducía al puente grande sobre el río Eresma, pasamos por la milenaria fuente de los cinco caños, y es justo allí, cuando la lluvia que estuvo ausente durante todo el verano, hizo acto de presencia en el momento más inoportuno, tal vez esa lluvia de noche de luna llena truncó muchos sueños, pero al fin y al cabo el éxito de participación estaba ya asegurado, y eso ha sido lo más grande, conseguir congregar a más de 1.300 personas en favor de una causa, recaudar fondos contra esta terrible enfermedad que es la esclerosis múltiple.

Algunos de nuestros amigos, organizaron una gran sorpresa en el cerro de la Cuesta del Mercado, que finalmente no pudieron disfrutar los caminantes 

La empresa "Vivero el Pinar" ofreció a los presentes unas deliciosas fresas, y además se comprometió desde esa misma noche, a donar 5 euros por cada persona que de me gusta a su página de facebook y comparta el vídeo de la marcha solidaria. Tenéis hasta el próximo lunes día 10 de plazo. Por favor, compartid su vídeo, cuantos más seamos, más dinero donarán

DONARÁN 5 EUROS POR CADA ME GUSTA QUE PONGÁIS EN SU FACEBOOK + COMPARTIR SU VÍDEO.
POR FAVOR, COMPARTID, NO OS CUESTA NADA ESTE SIMPLE GESTO.
Enlace: Vídeo de la Marcha de luna llena.

En lo alto del cerro de la cuesta del mercado nos estaban esperando con un grandioso espectáculo de luz y sonido, que finalmente tuvo que suspenderse.
Los caminantes, tuvieron que regresar de nuevo hacia la Plaza Mayor, entre la impotencia y la tristeza, que fue compensada al recibir finalmente el merecido bocadillo para reponer fuerzas, junto con el refresco y unas deliciosas fresas. La actuación del Mago Héctor Sansegundo lamentablemente también fue suspendida, pero nos ha prometido que dentro unos días volverá para deleitarnos con un nuevo espectáculo de magia.

ENLACE A LAS IMÁGENES DEL EVENTO:

Estaba todo perfectamente organizado, la gente de Coca y muchos otros amigos venidos desde otros puntos de la provincia que vinieron a este grandioso evento, se unieron como nunca para abrazar esta noble causa en la que nada podía fallar, sin embargo no podemos hacer nada contra los elementos, es por eso que pensamos, que la tan necesitada aunque inoportuna lluvia, ese día tampoco quiso perderse nuestra marcha solidaria.

Gracias a todos, patrocinadores y colaboradores, Ayuntamiento, Protección Civil, Guardia Civil, Ambulancia, voluntarios, y sobre todo gracias a todos los que habéis asistido y participado en este grandioso evento. En unos días os anunciaremos a través de este medio lo que se ha recaudado.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023