Ruta de senderismo desde la Boca del Asno

Real Sitio de San Ildefonso - Valsaín

Senderistas de Coca.  Al final nos decidimos a hacer la ruta el domingo 22 de marzo. Se irá finalmente en autobús, pues se han completado prácticamente todas las plazas.

DÍA: Domingo 22 de marzo.
HORA DE SALIDA: 9:45 h.
LUGAR DE SALIDA: Estación de autobuses de Coca.

Las Pesquerías Reales comienzan 2 km. aguas arriba de donde vamos a empezar, en el Puente La Cantina, junto a la fuente neoclásica de la Canaleja (comenzaremos en el área recreativa de la Boca del Asno por ser el acceso más fácil).  Se trata de un camino enlosado que mandó construir Carlos III para practicar cómodamente la pesca en el río.  El Eresma nace prácticamente ahí, como resultado de los arroyos Peñalara, Las Cárcavas y Bonda.
Si a Cualquiera le puede fascinar este lugar a nosotros seguro que más, ya que de aquí proviene nuestro agua y nuestra tierra.  
Eresma  "rodea a la gran ciudad"  se está refiriendo a Cauca.
Tierra de pinares es una gran olla de arcillas duras rellenas con las arenas erosionadas de la sierra de Navacerrada.
En la ruta observaremos tres zonas bien diferenciadas: Los pinos silvestres o de Valsaín, la pradera de Valsaín y monte bajo (jaras y retamas).
Veremos una corona Real  labrada en roca, pasaremos por el área recreativa Los Asientos, descansaremos junto al acueducto de Los Canales, caminaremos junto a la presa del Pontón Alto, siempre  acompañados por muretes, terrazas, balcones (Las Pesquerías Reales).

Coca en Marcha.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023