Atípico concierto navideño de la Banda de Coca

Iba a ser un concierto inolvidable... y vaya si lo consiguieron

El pasado sábado 27 del presente, se produjo la tradicional cita musical navideña, que como viene siendo costumbre desde hace muchos años, nos ofrece la Banda de Coca.
Un concierto que comenzó de forma magistral con el tema "El baile de Luis Alonso" de Jerónimo Jiménez, continuando con "Festa Paesana" de Jacob de Haan. Sin embargo, en la tercera pieza empezó a ponerse la cuestión un poco gris, pues los músicos ya habían mostrado en los ensayos su total desacuerdo con "Air", al considerarla aburrida, espesa, y que no encajaba bien en un concierto que debería ser considerado más especial.

¡Ops!, pero si sólo quedan dos tocando...

Uno a uno, y ante la mirada atónita del señor director, los músicos fueron abandonando el escenario, hasta dejarlo totalmente sólo. Ante una situación tan incómoda, y con semejante desplante descomunal por parte de los participantes del acto musical, el concierto corría el riesgo de ser suspendido.
Hubo momentos de incertidumbre, que al final acabaron disipándose cuando la banda apareció de nuevo ante el público, de forma muy desenfadada.

¿Ustedes creen que se puede ir a un concierto tan solemne como este con semejante aspecto?

La segunda parte del concierto fue completamente diferente, todo un homenaje a la música pop-rock de los 70, 80 y 90. Tocaron temas como "Bienvenidos" de Miguel Ríos, "Grease", "California Dreaming" de The Mamas and the Papas, "La Senda del tiempo" de los Celtas Cortos, nos introdujeron en "El tren de los 80", "No Dudaría" de Antonio Flores... terminando con el potentísimo tema "Highway to hell" de AC-DC.

Enlace a las imágenes del concierto:


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023