Visita a las lagunas de Navas de Oro


El domingo 16, tal y como estaba previsto, hacia las 10 de la mañana, iniciamos la marcha desde el Sequero Forestal de Coca hacia las lagunas de Navas de Oro, llamadas de "La Magdalena" y de "La Vega". La llegada la realizamos en silencio para poder observar las aves con nuestros prismáticos. El camino de regreso decidimos hacerlo bordeando las riberas del Eresma. Aquí os dejamos 15 imágenes más.
En unos días anunciaremos la próxima ruta.

Maribel Egido Carrasco


En las afueras de nuestro vecino pueblo, Navas de Oro, existe una zona de interés ecológico. Se trata de unas lagunas, donde habitan aves de diferentes clases: la población más numerosa es de la llamada “focha común” (fúlica atra), fácilmente distinguible por su plumaje negro que contrasta con una especie de escudo frontal y el pico, que son de color blanco. También pueden verse abundantes patos que encuentran en ésta zona su acomodo, y que levantan el vuelo en bandadas cuando notan presencia extraña.
Es un bonito paraje muy cercano a Coca al que se llega fácilmente girando antes de entrar en Navas de Oro, por la calle que lleva a la Residencia de Ancianos. Ahí veremos una de ellas, y si seguimos internándonos en el monte, encontraremos alguna más, y un cartel nos informará de que son Zonas húmedas incluidas en el catálogo de la Comunidad de Castilla y León.
Dependiendo de la época su aspecto cambia en función del color de las espadañas que las pueblan.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023