La Función a San Cipriano en Ciruelos de Coca 2014

Francisco Jimeno Mardomingo

Con las fiestas en Ciruelos de Coca si podemos decir que se cierra el verano en Nuestra Unidad Pastoral. Fiestas tardías pero no por ello llenas de ilusión y entusiasmo por parte de todos. Según comentan los vecinos “han sido unas fiestas muy entretenidas y divertidas, que aunque pocos, hemos estado muy bien”. 
Las celebraciones empezaron el sábado 13 de Septiembre, con la misa y la procesión. En la misa menos gente que en otros años pero luego en la procesión fue apareciendo gente que este año si, bailaron más ante la imagen del Santo. Largo recorrido si se puede decir por todas las calles del pueblo, “para que nadie se queje” me repiten.
La misa del Domingo en la Capilla del Santo Cristo de Balaguer, que se quedo pequeña para la gente que allí acudió. Emotiva celebración que termino con la bendición de la nueva superficie añadida al cementerio y el responso por los difuntos. Pero que bien ha quedado el cementerio y los arreglos a la Capilla del Santo.
Y la fiesta continuo hasta el martes 16 con la misa a San Cipriano en su día originario y la ya tradicional y animosa paella en el Centro Cultural. Pero que bien salió todo y que sabrosa paella y mejor compañía. Felicitar a los pocos jóvenes que nos quedan en Ciruelos con Álvaro y Maxito a la cabeza: chicos no os canséis, el pueblo necesita de vuestro ánimo y sacrificio, cada uno desde donde pueda verdad.
Bueno felicitar a todos y recordar este año a los jóvenes que se les echo en falta por la Iglesia, donde también os necesitamos y Casa vuestra es.

Enlace a las imágenes: La Función a San Cipriano en Ciruelos de Coca

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023